miércoles, 8 de mayo de 2013

"La tumba tenebrosa" de George F. Was




 La tumba tenebrosa 


Autor:  George F. Was

Ilustrador:  Enrique Climent

Editorial Oxford
Nivel Infantil: +10 años
Nº páginas  152
Género  Misterio
Tema  Seres fantásticos




Por José R. Cortés Criado


El joven Sunny tiene un amigo, su perro Flamy, y tres enemigos, compañeros de clase que le hacen la vida imposible; día tras día lo obligan a llegar tarde a clase, le exigen que alga alguna cosa no muy agradable y como no reacciona ante el miedo que les provocan los tres matones, cada vez se siente peor, pero no quiere denunciarlos por temor a sus represalias ni quiere comentarlo con nadie.

El acoso fue aumentando hasta que le exigieron que fuese al cementerio de noche a robarle el anillo mágico a la bruja del pueblo que descansa eternamente en su panteón; en caso de negarse, su perro sufriría las consecuencias.

Al fin lo hizo, llegó no sin miedo hasta el centro del cementerio, entró en la cripta y… todo comenzó a cambiar, a cambiar tanto que hasta su perro desconfiaba de Sunny, pero consiguió que los matones lo respetasen y evitasen meterse con él. ¿Cómo lo consiguió? Algo de magia hay en el asunto, pero… el resto no sabemos de dónde salió.

Es un relato muy interesante, perfectamente estructurado dándote las dosis de intriga suficiente para hacerte continuar su lectura y de una gran agilidad narrativa.

El lector observará cómo reacciona un niño temeroso ante el maltrato escolar y juega con la magia para dar un toque irreal a la obra, además de hacernos estremecer mientras al chico avanza entre las tumbas del oscuro cementerio.



11 comentarios: