miércoles, 22 de mayo de 2013

Camuñas


 http://www.oqo.es/editora/sites/default/files/libros/110_CAMUNIASesp.jpg


Camuñas
 
Margarita del Mazo & Charlotte Pardi

 Editorial OQO

 ISBN 978-84-9871-420-3
40 págs. | cartoné | 25x23 cm |

Por José R. Cortés Criado

¿Qué tendrá el brujo Camuñas, ese que no se corta las uñas?
Camuñas es un brujo que vive en una casucha en el bosque, se llamaba así porque nunca se cortaba las unas y las tenía afiladas como cuchillos; además era un brujo requetenormal, hacía brujerías, tenía en su despensa lenguas de sapo, patas de mosquitos, mocos de araña y… como se le acabaron los niños fue a buscar alguno al pueblo.
Lo sorprendente fue que se encontró a una niña, Blanca, que era blanca como su nombre, y más lista que nadie. Cuando Camuñas entró en su dormitorio y se dirigía hacia ella, a este se le escapó un pedo y despertó a la niña: “! Vaya, el brujo Pirujo!” , gritó la pequeña y eso molestó mucho a Camuñas que quería seguir conservando su nombre.
Ante la molestia del brujo, la niña le pasó revista a su indumentaria, a sus dientes, a su pelo…, hasta al hecho de comerse a los niños; al final, hasta el propio brujo dudaba de su identidad y de su nombre, pero lo mejor es que desde entonces surgió una nueva amistad entre la niña y el brujo Pirujo, anteriormente conocido como el brujo Camuñas.
Esta historia llena de ingenio y gracia seguro que divertirá a los pequeños lectores a la par que les ayudará a superar los miedos ancestrales y a prestar atención a su aspecto, tal como nos aconseja la escritora: “No olvides mirarte, de vez en cuando, en el espejo”.
AL texto se le unen las ilustraciones de Charlotte Pardi, donde se mezcla, cera de colores, carboncillo, acrílicos y algún que otro trozo de papel de diferente textura a modo de collage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario