domingo, 26 de mayo de 2013

Mago Rosa




Txabi Arnal

Rashin Kheiriyeh 

OQO Editora

Colección O

ISBN 978-84-9871-448-7
36 páginas, cartoné
25x33 cm.
Abril 2013



Por José R. Cortés Criado.

Después de muchos esfuerzos y enfados Mago Rosa consiguió hacer una bolsa de cuero que se traga todo cuando él dice: ¡OLETEMOC!

Así que la bolsa se traga a Mago Amarillo,  un jamón, dos chorizos, pimientos, trajes, palacio, un banco con su dinero, empleados y clientes..., todos huían ante su presencia, y Mago Rosa no tenía hartura, todo se lo tragaba menos un pájaro, no sabía por qué pero no entraba en la bolsa.

El pájaro recibió la ayuda de un manzano  y en venganza Mago Rosa lo despojó de hojas, de frutos, de nidos y se instaló frente a él para ver cómo acababa después del invierno, pero cuando más triste estaba el árbol y más desolado, recibió la ayuda del pájaro que protegió y este y sus amigos poblaron el manzano y le devolvieron su alegría.

Las ilustraciones son muy coloristas y se aprecia la rugosidad de la pintura; junto al protagonista y los elementos que son tragados aparecen una serie de pequeños elementos que complementan la historia, como el perro, también rosa, que acompaña de gestos cada acción del mago; o las ardillas que se sorprende de lo que ven y la felicidad de los pájaros que cubren al manzano cuando estaba triste y cabizbajo.

Es una historia divertida, donde se enumeran los objetos tragados por la bolsa o se presenta la palabra mágica escrita al revés para que los pequeños lectores sean los verdaderos magos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario