viernes, 24 de mayo de 2013

La paloma Mari Paz



Autor: Carmen Gil

Ilustrador: AVI

Editorial: S.M., 2012

Páginas: 24

ISBN: 9788467545685

Edad: 3 y 6 años

Por José R. Cortés Criado.
Es una historia rimada, escrita en versos octosílabos con rima consonante que divierte a los pequeños lectores.
La trama gira alrededor de una linda flor: “En la sabana africana / un lunes por la mañana / descubrió el mono Facundo / la flor más bella del mundo”.
Este elemento hermoso atrae la atención de todos los animales, cada uno la quiere para sí, uno para dársela a su amada, otro para elaborar un perfume, otro para comérsela, otro para…, pero ninguno se acordó de regarla, así que la pobre flor terminó un poco pocha.
Después de sus muchas vicisitudes y gracias a Mari Paz crearon el jardín “más hermoso de la Tierra / sin riñas, luchas ni guerras”, viviendo todos en armonía cuidando tan bello paraje y siendo grandes amigos.
Esta bella historia de amistad y trabajo en común tiene su moraleja, nos recuerda los apólogos clásicos, donde prima el contenido didáctico del mensaje sin mermar la calidad de su escritura.
El texto está escrito en letra cursiva propia de los manuales de lectura infantiles y las ilustraciones nos presentan unos bellos animales sobre fondos coloristas.
El libro se presenta en un formato cuadrangular de pastas duras, resistentes a las muchas lecturas que sin duda tendrá en cualquier biblioteca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario