martes, 28 de mayo de 2019

"Todo lo que una mamá nunca dirá" de Noé Carlain


Todo lo que una mamá nunca dirá

Texto: Noé Carlain

Ilustración: Ronan Badel


Colección Álbum Ilustrado

ISBN  9788414020517

225 x 225 mm, 32 páginas

10,36 €, (+ 6 años) 2019.


Por José R. Cortés Criado.

 No hace falta que quites la mesa. Total, esta noche tenemos que cenar”. Noé Carlain: Todo lo que una mamá nunca dirá.


Simpático libro en la misma línea que aquel otro titulado Todo lo que una maestra nunca dirá y Todo lo que un papá siempre dirá. Haciendo gala de la ironía Noé Carlain nos presenta en cada página un aseveración que realmente manifiesta lo contrario de lo que esa mamá dirá siempre.

La gracia del libro está en que lo que el autor escribe es justo lo que ninguna madre permitiría a sus hijos por pura lógica, por eso los pequeños lectores disfrutan tanto con su lectura, solo por el hecho de imaginarse una madre así, tan fantástica y tan igual a los hijos.

Por eso podemos leer que a la madre le gustan las greñas de su hijo, que salga a la calle con pijama, que juegue a la consola aunque la cena se enfríe, que deje de leer, que no se lave los dientes, que...

Todas estas ideas además tiene su argumentación para que quede más patente el mensaje, por ejemplo: “No te pongas con los deberes, todavía hay dibujos animados en la tele” o “Cuando tengas mocos, no manches el pañuelo: límpiate con la manga”.

Pero, según el pequeño protagonista, lo que una madre no dirá nunca de verdad es “¡Deja de darme besos!”

A estas ideas extravagantes hay que sumarle unas divertidas imágenes en las que se reflejan lo que indican las palabras, que si el niño poniendo las manos negras sobre la pared blanca del salón o lanzando guisantes a la lámpara del comedor.

Las láminas a todo color ocupan la mayor parte de las páginas y son un fiel reflejo de lo que todos nos imaginamos en una situación similar. Muy graciosas las expresiones y los gestos de su compañero de travesuras, su gato.

Seguro que este libro gustará a los pequeños traviesos y les servirá para argumentar a favor de lo que ellos prefieren que sea la vida diaria en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario