domingo, 5 de mayo de 2019

"El héroe de la piscina" de Carmela Trujillo


El héroe de la piscina

Texto: Carmela Trujillo

Ilustración: Martín Romero


Colección Primeros Lectores

ISBN 978-84-8343-573-1

145 x 190 mm, 64 páginas

7,50 €, (+ 7 años) 2019.



Por José R. Cortés Criado.

Y es que papá ardilla le había prometido que le enseñaría. Le enseñaría a nadar a él y al gato”. Carmela Trujillo: El héroe de la piscina


Una familia singular, formada por ardillas muy humanizadas, decide preparar sus vacaciones veraniegas, como cualquier otra familia y, dicho y hecho, se van a ir a una casa que tiene hasta piscina.

La alegría de los chicos es enorme, poder irse de vacaciones y disponer de una piscina para ellos, eso es magnífico, aunque surgen algunos pequeños problemas, como a todos, que si el bañador, que si el flotador, que si no sé nadar, que si te enseñaremos, que si…, pobre hijo mediano.

Una vez que llegan a su destino, no les amedranta que los humanos estén ocupando la piscina, ya les dejarán sitio, pero si les asusta la presencia de un enorme gato que parece aguardar que la familia de ardillas se descuide para atacarles. Hay que recordar que gatos y ardillas no se llevan muy bien.

Con ese temor pero con muchísimas más ganas de bañarse todos entran en el agua y están disfrutando del momento y de los artilugios veraniegos cuando el gato salta al agua, pero ¿los gatos saben nadar? Si no es así, esa ventaja tendrán las ardillas.

Y cuando el pobre gato se ve en el agua sin saber nadar, todos pensaron que le llegó su final, peo Ru, el mediano de los hermanos le salvó la vida a cambio de perder su regalo de verano, pero se sintió feliz de salvar a otro ser y su padre le prometió enseñarle a nadar junto a su nuevo amigo, el gato.

Entrañable historia que nos habla de una familia como muchas otras y de la solidaridad entre iguales para poder superar los problemas que se nos presentan en la vida, sabiendo distinguir las cosas importantes de las superfluas.

Carmela Trujillo sabe retratar una familia normal, con sus pequeños problemas de convivencia, envidias y recelos entre hermanos que no van más allá de una pequeña discusión entre ellos y los consejos de los padres.

El texto viene apoyado por unos dibujos muy expresivos que nos muestran una familia de ardillas muy simpáticas, con sus hermosos dientes, sus peludas colas y sus ganas de disfrutar la vida.

Martín Romero ha sabido crear una familia vivaracha y tierna, que veremos saltando de árbol en árbol, en la construcción de su nuevo hogar, nadando entre flotadores, saltando desde el trampolín y sobreviviendo al enorme gato.

Buen libro para deleite de grandes y pequeños.

Si quieres conocer otros ocho libros de Carmela Trujillo pincha aquí.








No hay comentarios:

Publicar un comentario