sábado, 4 de mayo de 2019

"El monstruo transparente da miedo…¡de verdad!" de Pilar Lozano Carbayo


El monstruo transparente da 

miedo…¡de verdad!

Texto: Pilar Lozano Carbayo

Ilustración: Alicia Más


Colección menudos álbumes

ISBN 978-84-696-2607-8

210 x 210 mm, 32 páginas

11,50 €, (+ 3 años) 2019.


Por José R. Cortés Criado.

Cuando los monstruos quieren entrar en casa y el niño se asusta, la madre le aconseja no mirar, no escuchar, no hablar y esperar a que se vaya. A veces funciona pero otras no.

Si fuese un vampiro espantoso y pestilente o un dragón con fuego en su boca, el niño podría espantarlo con su espada de cartón. O sería menos agresivo, le daría al monstruo de dos cabezas, peludo y feroces garras una tarta de huevos podridos y ya está.

Así puede seguir nombrando  monstruos y soluciones para animarlos, pero el que es trasparente, ese sí que le da miedo y no sabe cómo eliminarlo, pues no tiene color, ni olor ni hace ruido al entrar.

Y lo peor es cuando se mete en el cuerpo de papá y este comienza a gritar y se le salen los ojos de las órbitas y…, ese sí que da miedo de verdad. A veces papá no quiere y el monstruo se esconde, pero de pronto vuelve otra vez y otra.

Así que el protagonista comienza a contarle a su hermana lo que pasaría se el monstruo transparente se metiese en el cuerpo del portero de la finca, en el de la profe, en el de los abuelos, en el de los amigos…

Menos mal que su mamá le ha regalado un libro de monstruos monstruosos y de cómo eliminarlos. Ahí encuentra la solución para los monstruos de distinto pelaje, ya sean pegajosos, fluorescentes, devorasueños, zampaniños…

La solución para eliminar el monstruo transparente está al final, la mama se la ofrece en tres botes de cristal. Amor, alegría y respeto.

Gracias al poder del amor podemos hacer desaparecer cualquier tipo de monstruo por horripilante que sea, hasta el transparente.

Un libro para tratar las emociones negativas que producen los monstruos cotidianos en los niños con un tono humorístico que ayudará a los pequeños a superar sus miedos.

Acertada historia que hará reflexionar a los pequeños e incluso a los mayores que abran sus páginas.

El texto se acompaña de unas ilustraciones de bastante realismo y ternura que reflejan las situaciones angustiosas que viven los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario