miércoles, 8 de agosto de 2018

Los animales de Cécile Jugla y Marion Piffaretti


Los animales

Texto: Cécile Jugla

Ilustración: Marion Piffaretti


Colección Álbumes 

Ilustrados. Conocer y 

Comprender.

215 x 235 mm, 94 páginas

17,50€, (+ 2 año) 2018.

Por José R. Cortés Criado.
  
La editorial Juventud acaba de lanzar al mercado una enciclopedia animal para los primeros lectores con la idea de dar a conocer más de doscientos animales diferentes.
La obra se divide en tres apartados, el primero se dedica a los animales en casa; el segundo, a los que habitan cerca de casa, y el tercero, para los que viven lejos de nosotros.

Así en el primer lote conoceremos al perro, al gato, a otros animales de compañía, a los que habitan en el jardín como el caracol, la mariposa y un numeroso grupo de pájaros.

Cada doble página está dedicada a un animal que aparece fotografiado en la página de la izquierda; en la de la derecha se presentan otros animales de su especie, ya sean perros de diferentes razas, los animales en un huerto o su vida durante el proceso de alimentación o hibernación.

En el segundo lote se muestran animales de una granja como la vaca, la gallina, el poni, el conejo, el pato, la rana, el lobo, el cangrejo…

En el tercero hay animales de la sabana, del polo norte, de hemisferio sur, de la selva como el elefante, la jirafa, el león, el cocodrilo, el canguro, el pingüino, el tiburón o la ballena.

El formato es siempre igual, la página izquierda presenta la imagen de un animal sobre el que se añaden los nombres de las partes de su cuerpo y sus características, y una pregunta que formula un personaje que nos acompaña durante todo el libro del tipo: ¿Qué pasa cuando a un tiburón se le rompe un diente?, ¿El chimpancé tiene cola?, o ¿El poni relincha o rechina? La respuesta está escrita a pie de página.

En la parte derecha podemos encontrar otras actividades como localizar una serie de animales dibujados en la página anterior, indicar qué felinos tienen manchas en su piel, localizar los papás de algunos pequeños animales o saber si existe un tipo de tiburón llamado destornillador.

Gracias a las fotografías y a los dibujos los pequeños disfrutarán de unas lecciones sobre animales, aprenderán cosas curiosas y se divertirán localizando algunos animales o pensando las respuestas adecuadas.

Con la ayuda de este libro los pequeños, siempre curiosos, observarán y reconocerán animales, gracias a las explicaciones sencillas y a los juegos para aprender de forma amena.





1 comentario: