jueves, 25 de enero de 2018

Quiero ser una estrella de Petra Bartiková y Eva Obùrkova

Quiero ser una estrella
Texto: Petra Bartiková y Eva Obùrkova
Ilustración: Katerina Hikadvà, Ondrej Dolejsí, Tomás Pernicky y Martina Lisková
Editorial Edelvives.
Colección Yo quiero ser
ISBN 9788414010679
260 x 260 mm, 24 páginas
( + 6 años) 2017.

Por José R. Cortés Criado.

Se trata más que de un libro de una guía para los que se quieran convertir en una estrella, ya sea cantante, actor o pintor. Así que los lectores irán encontrando instrucciones para formar un grupo musical, conseguir éxito, un grupo de fans e incluso promocionarse, sin descuidar el estilo musical y el vestuario, tener conocimiento sobre instrumentos musicales y saber componer música y letra.

Los futuros actores hallarán consejos útiles sobre vestuario, maquillaje, dirección, personal necesario para poder una obra en escena, el significado de la alfombra roja y los óscar, cómo escribir una obra teatral, conocer expresiones teatrales, confeccionar caretas y ser capaces de representar una obra.

Los pintores van a conocer diferentes materiales para pintar y dibujar, pintores famosos, estilos y movimientos artísticos, seguirán los pasos para exponer en una galería, crear un catálogo y destacar en la carrera.

Además de los consejos, en el libro se van a encontrar seis cuadernillos pegados en sus páginas correspondientes con informaciones interesantes, unas gafas con forma de estrellas, tres tarjetas para autógrafos, un póster, seis entradas, un éxito musical, un óscar, dos caretas, un proyecto programa de mano, un texto teatral, seis tarjetas, una invitación y un catálogo.

Los dibujos del libro son llamativos, pero más lo son los libritos desplegables que hay en sus páginas interiores, los sobres conteniendo fichas, gafas o figuras, pósteres o invitaciones.

Los textos están fragmentados en pequeños párrafos con distintos tamaños de letra, enmarques coloridos, símbolos, bocadillos... ocupando los espacios marcados ya sea imitando una pegatina o una nota.

Este libro sirve para leer y manipular mientras se pone en marcha los mecanismos mentales necesarios para cumplir alguno de nuestros sueños de artista, con sus guías y sus divertidos materiales.

Ánimo a los futuros artistas que aquí pueden encontrar ayuda para su despegue en alguna faceta creativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario