jueves, 2 de marzo de 2023

"Una gran sorpresa" de Daniela Kulot

Una gran sorpresa

Texto e Ilustración:

Daniela Kulot

Editorial Kalandraka

ISBN: 978-84-1343-198-7

230 x 300 mm, 32 páginas

Tapa dura, 16 €,

(+ 3 años) 2023.


Por José R. Cortés Criado.

“¡Gracias, Gracias, muchas gracias! ¡Qué haría yo sin vosotros! ¡Sois el mejor regalo del mundo!” Daniela Kulot: Una gran sorpresa.



Simpática historia de una familia muy especial, formada por mamá jirafa, papá cocodrilo y sus dos hijos: uno como su madre y otra como su padre.

Esa mañana la mamá se despertó con la sensación de que algo se le olvidaba. Por más que lo intentaba, no recordaba qué es lo que debía hacer.

Observa que sus hijos tiene una cuerda roja y ni corta ni perezosa decide seguir el camino que le indica, con la ayuda de su marido y sus pequeños.

Así la familia emprende un viaje que la lleva primero a atravesar un río, después una montaña, un globo aerostático, una casa, un sótano... y siguen hasta volver al hogar familiar.

Durante el recorrido saludan al pato, al mirlo, a la marmota, al gato, al fantasma, al caracol, a la lombriz, que más tarde le darán una sorpresa a la mamá y le recordarán eso tan importante que ha olvidado.

Sencilla y feliz historia que divertirá a los pequeños lectores y los hará reír al descubrir esos animalitos que preparan un sorpresa para la despistada señora jirafa.

Desde su inicio el lector se prepara para la sorpresa que los hijos de la pareja, Croquilla y Rafolo, parecen conocer y no es otra que la demostración que los regalos materiales no don tan importantes como los afectivos y emotivos.

El texto se apoya en unas vistosas ilustraciones coloristas que nos muestran unos animal es muy humanizados y felices con las cosas sencillas de la vida.

La lectura visual es rica en matices y muestra la viveza expresiva de los personajes, que poco a poco muestran las verdaderas intenciones de ese viaje tan particular.

Otro libro más para soñar que hará las delicias de los pequeños lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario