domingo, 19 de marzo de 2023

Planeta verde Texto: Leisa Stewart-Sharpe

Planeta verde

Texto: Leisa Stewart-Sharpe

Ilustración: Kim Smith

Editorial Combel

ISBN:  978-84-9101-923-7

290 x 240 mm, 64 páginas

15,90 €, (+ 7 años)

Tapa dura, 2023.

 

Por José R. Cortés Criado.

“Puede que las plantas no tengan cerebro, pero son “inteligentes” y tan complejas como los animales, llegando incluso a engañarlos para que trabajen por ellas. Además, cuidan de otras plantas y tiene capacidad de oler, saborear, tocar, oír ¡e incluso HABLAR!” Leisa Stewart-Sharpe: Planeta verde.

 

Otro interesante libro divulgativo que nos lleva al mundo de las plantas. Este libro forma parte de las Historias Famosas de la BBC, innovadora serie que nos hace cambiar nuestra percepción de las plantas.

He aprendido muchas cosas nuevas y recordado otras que tenía archivadas, pero, sobre todo, me ha hecho cambiar mi modo de ver las plantas. Gracias a la información recibida, he descubierto cómo algunas plantas agudizan su ingenio para que puedan ser polinizadas o trasladadas sus semillas a lugares fértiles.

Además de recordarnos que producen oxígeno, presentarnos su ciclo vital o la batalla por la luz, nos va a mostrar los mundos tropicales, los mundos desérticos, los mundos acuáticos, los mundos estacionales… hasta los mundos de los humanos.

La lectura ágil hace que leamos sin descanso las cortas fichas divulgativas, los pie de dibujos expositivos o las anécdotas curiosas como el baile de las margaritas siguiendo la luz solar, los puentes vivientes creados con las raíces aéreas de las higueras de Bengala, la mañosa atrapamoscas o cómo los escarabajos pasarán una noche en el interior de la flor del nenúfar gigante de Brasil sin saber qué consecuencias tendrá para la planta.

Entre anécdota, datos científicos e información realista, los lectores devoramos información y ampliamos datos con los dibujos de gran calidad que acompañan todo el volumen.

Libros como este ayudan a comprender nuestro planeta y hacen pasar un rato entretenido a lectores interesados por aprender algo nuevo.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario