martes, 7 de marzo de 2023

"Las nuevas historias de los dinosaurios" de Arnaud Plumeri

Las nuevas historias de los dinosaurios

Texto: Arnaud Plumeri

Ilustración: Bloz

Editorial Algar

ISBN: 9788491425847

Tapa dura, 12,95 €

(+ 7 años), 2022.

 

Por José R. Cortés Criado.

 

En el contexto de la península ibérica, cuatro de las regiones donde se ha descrito mayor número de yacimientos y de especies de dinosaurios son La Rioja, Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana.” Bernat Vila: Las nuevas historias d ellos Dinosaurios

 

Interesante cómic que con suma agilidad nos hace un recorrido por nuestro pasado remoto de forma sencilla y divertida. Un paleontólogo algo extraño, Indino Jones, nos muestra el lado divertido de los dinosaurios.

Hay humor, muchos chistes, pero todos están basados en el rigor de las investigaciones paleontológicas que se han llevado a cabo recientemente.

Página tras página vamos a conocer muchas cosas de los dinosaurios, ya sea la gran variedad de seres enormes que vivieron hace doscientos millones de años en nuestro planeta.

Sabremos de su aspecto físico, sus armas de defensa y ataque, su alimentación, sus relaciones maternales, su modo de vida, su inteligencia, su reproducción…

Al final del libro hay un glosario de términos usados en el cómic, una información de hace setenta millones de años, sobre el final de Cretácico, la fosilización, una entrevista con un joven paleontólogo catalán, los museos de los dinosaurios e información sobre el Abditosaurus encontrado en Lleida.

Los dibujos son muy expresivos y coloristas, reflejan muy bien el aspecto de los saurios, juegan con planos diferentes, onomatopeyas, líneas cinéticas…

También añaden una ficha con la silueta del ser presentado junto a un hombre a escala y los datos más relevantes: el significado de su nombre, el período en el que vivió, la familia a la que pertenece, su longitud, medida, régimen alimentario y el lugar donde hallaron sus fósiles.

Libro muy curioso que hará disfrutar a los pequeños lectores ávidos de conocimientos y diversión, ya que los dinosaurios siguen fascinando a todas las nuevas generaciones.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario