lunes, 22 de abril de 2019

"El minimundial" de Tim Gahill


El minimundial

Texto: Tim Gahill

Ilustración: Heath McKenzie

Traductor: Roberto Vivero 

Rodríguez

Editorial Bruño

Colección Mini Timmy

ISBN 978-84-696-2463-0

150 x 190 mm, 128 páginas

7,95 €, (+ 6 años 2018.

Por José R. Cortés Criado.


Esta cuarta entrega de la colección de Mini Timmy vuelve a llevarnos a jugar partidos interesantísimos a lo largo de sus páginas.  Ya sea jugando en el pasillo de la casa de su amigo Mike con una pelota-calcetín para evitar daños mayores en el mobiliario de la familia.

Además juega la selección de su país en el Mundial de Fútbol, toda la familia sigue sus encuentros, aunque es eliminada muy pronto; eso no los desanima, el fútbol es el fútbol.

Y la mejor noticia es que se va a celebrar un minimundial entre los distintos colegios, Timmy y sus amigos no se lo pueden creer, Desde que saben que van a participar se preparan como si fuesen grandes deportistas de élite.

Todos hacen caso al entrenador no solo en la táctica en el césped, sino en la dieta que han de mantener y los hábitos de vida saludables. Bueno, todos, todos, no; los dos de siempre, Max y Gus, aunque dicen aceptar los consejos no cuidan su alimentación.

Uno come demás, otro, alimentos poco recomendables; y no sólo durante la preparación de la competición, sino que durante el juego comen lo que no deben y les pasa factura en el terreno de juego.

No ganaron el Minimundial, pero no perdieron las esperanzas de hacerse con el trofeo el próximo año, mientras animan a Brasil en la final del Mundial, aunque cada uno tenía su favorito.

Como en los títulos anteriores, Tin Cahill nos habla de jugadas, de estrategias y de hábitos deportivos para poder ser un buen futbolista, todo aderezado con notas de humor y alguna que otra exageración que hacen muy amena su lectura.

El texto comparte casi tanto espacio con las ilustraciones, unos dibujos semejantes a los dibujos animados japoneses, recuerdan los dibujos manga por sus formas, colores y líneas cinéticas.

El tipo de letra cambia de tamaño en determinados pasajes bien para indicar una acción, mostrar una exclamación o destacar un acontecimiento. Estos detalles llaman la atención del lector, además de las flechas, el color o las marcas especiales que acompañan a algunas letras.

Seguro que gusta a los pequeños lectores, especialmente a los amantes del fútbol por la frescura y agilidad que mantiene todo el rato la trama. Su autor es una estrella de fútbol australiana que destacó por ser el primer jugador de su país en marcar un gol en un Mundial.

Además de contar una historia fútbol en la que los personajes son niños, va dejando en sus páginas distintas formas de jugar, destacando las más deportivas y variados hábitos alimentarios si queremos hacer deporte y llevar una vida sana.

SI quieres conocer otros dos libros comentados en este blog de Tim Cahill pincha aquí.



   






No hay comentarios:

Publicar un comentario