viernes, 23 de noviembre de 2018

"El universo gira a tu favor" de Laura Trinidad y Diego Salas


El universo gira a tu favor

Texto y música de 

Laura Trinidad y 

Diego Salas

Ilustración: Adolfo Cuevas

Editorial Sortilegio

ISBN 978-84-09-01116-2

48 páginas, 16 poemas 

musicalizados

2018.


Por José R. Cortés Criado.


Este poemario es fruto de la pareja artística y vital que forman Laura Trinidad y Diego Salas, surgido a partir del embarazo de ella y el nacimiento de Rodrigo, el hijo de ambos.
Son versos que recogen experiencias de una vida en común aliñada con estudios, viajes y canciones que van conformando esta pareja personal y artísticamente.

La voz envolvente de Laura no deja indiferente a quién se para a escuchar estas canciones redondas como disco en plenitud. Su voz cálida te atrapa y te arrastra a un mundo onírico y feliz con metáforas e imágenes bellas, muy bellas, dirigidas a un bebé que algún día valorará el esfuerzo de este trabajo.

Porque este libro nos invita a pensar en multitud de cosas para conocer la “palabra en tu silencio y que donde sueñan los dragones el tiempo pasa sin tiempo, porque los han mecido las estaciones derramando amor verso a verso, porque se aman más despacio y porque guardan cientos de estrellas en su ventana, acompañados de guitarras con corazones de madera, y porque los hijos de tus hijos escribirán sobre tu libro el boceto de un viaje sin final, ya que el universo gira a tu favor” y al de todos los lectores-auditores de estos versos.

No es un cuento para bebé pero es un poemario precioso que gustará a todos aquellos que saben de maternidad o paternidad, porque en ellos se recoge desde el embarazo hasta los primero tiempos de Rodrigo con suma madurez y ternura y que cualquier bebé sentirá si se le recita o se le pone el CD con las canciones.

Los versos van acompañados de unos dibujos realizados con acuarelas llenos de color y vivacidad por Adolfo Cuevas, que dialogan tranquilamente con los textos y se complementan mutuamente.

Además del valor de las palabras y las notas musicales, hay que añadir el de Diego que no dudó en construir una guitarra en su casa como homenaje a su hijo y de sus manos salió esa guitarra con alma y corazón de madera, ya sea de cedro o de ébano o aportada por el propio guitarrero.

En este mundo infantil que aporta El universo gira a tu favor, consigue que la magia se haga verdad y nos ayuda a sentirnos a gusto con nosotros mismos y ser mejores personas, porque el amor rezuma por todas partes y se siente con los simples acordes de guitarra.

Creo que ha merecido la pena el esfuerzo de esta pareja para elaborar este producto de forma artesanal, autoproduciendo y autoediatando su concienzudo trabajo que nos trae un mensaje de paz grabado en sus voces, puesto que “Somos cuerpos celestes. / Sin trayectoria definida, / vamos haciendo presente.

Merece la pena leer el libro y escuchar el disco.







No hay comentarios:

Publicar un comentario