domingo, 11 de noviembre de 2018

"A través de la sabana" de Clover Robin


A través de la sabana

Texto e Ilustraciones: 

Clover Robin

Traducción: 

Elena Gallo Krahe


Colección Naturaleza pop-
ups

ISBN 9788414015919

255 x 255 mm, 14 páginas

16,50 €, (0-3 años) 2018.

Por José R. Cortés Criado.

¡Qué impresionante es abrir este libro! Al girar la tapa te asalta un fiero león rugiente, que te muestra su ferocidad con sus enormes dientes y zarpa avanzada hacia ti. Muy buena la ilustración tridimensional que se despliega al abrir la página.

En la siguiente doble página vemos dos tranquilas y altas jirafas que comen hierba parsimoniosamente rodeadas de plantas y árboles de la sabana. También sobresalen al abrir la página.

La tercera sorpresa es un enorme hipopótamo que conforme abrimos la página nos va acercando su gran boca y duros colmillos mientras se reboza en el barro de en una charca.

La siguiente son cuatro graciosos suricatos que al asomarnos a su entorno observamos que dos se ponen erguidos, otro camina y un cuarto está estático.

Al abrir la siguiente página los elefantes pueden bañarnos pues están en la charca chapoteando y lanzando agua con su enorme trompa. Si no quieres que te mojen, cierra el libro.

La última escena del libro recoge a todos los personajes presentados anteriormente bajo la sombra de un gran árbol, es que llegó la tarde y todo es tranquilidad en el entorno.

Las ilustraciones están compuestas por tiras de papeles coloreados a modo de collage que destacan sobre fondos neutros que juegan con la perspectiva que dan los elementos sobresalientes para recrear el arco donde se desarrolla la escena.

Lo llamativo de este álbum con pop-up es que mezcla estas preciosas ilustraciones con unos textos sencillos sobre los animales representados y otros informativos sobre el ecosistema donde habitan.

Así los lectores podrán saber que el rugido de un león puede oírse a ocho kilómetros de distancia, que a la jirafa le encantan las hojas y las flores de las acacias, que la palabra hipopótamo viene del griego y significa caballo de río, que un suricato siempre monta guardia mientras los demás comen, que el elefante menea las orejas para refrescarse y que la sabana se encuentra en África, Australia, la India y Sudamérica, entre otras cosas.

Otro libro más de Ideaka, el nuevo proyecto de libros informativos de Edelvives que quiere llevar el conocimiento científico, social y artístico, apostando por la calidad de las ilustraciones.

Creo que gustará a todos porque es una maravilla de libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario