jueves, 14 de noviembre de 2019

"¡Hay que atrapar a Ñac-Ñac!" Emma Yarlett


¡Hay que atrapar a Ñac-Ñac!

Texto e ilustración:

Emma Yarlett

Traducción: Roberto Vivero Rodríguez


Colección Álbumes Cubilete

ISBN 978-84-696-2688-7

245 x 280 mm, 20 páginas

15,95 €, (+ 3 años), 2019.



Por José R. Cortés Criado.

“¡Oh, oh! Ñac-Ñac anda suelto y parece hambriento… ¡Tenemos que encontrarlo antes de que se coma este álbum!” Emma Yarlett: ¡Hay que atrapar a Ñac-Ñac!

Ingenioso y divertido álbum ilustrado en las que el lector forma parte activa del juego. Todo comienza cuando un niño al que le gustan los libros se encuentra con el monstruo comelibros. En esa página, junto al niño lector aparece un pequeño libro con la primera página semiabierta con el título de Ñac-Ñac, lo abres y leerás que el monstruo ha salido a comerse un libro.

Cada vez aparecen más pasos del monstruo sobre el suelo y las paredes de la vivienda y más objetos tienen mordiscos y el protagonista corre en busca del monstruo que se dirige a su libro preferido: Mi primera enciclopedia; aquí se quiere comer el sol, la luna, los perros, los gatos…

De este volumen pasa al titulado El mundo de los colores y comienza otra batalla entre el niño y el monstruo que se come los colores y los mezcla como quiere, con una particularidad, que en esta página está pegado el libro y hay que leerlo para seguir la trama. Las páginas tienen troqueladas las dentelladas del monstruo…

Vuelve a saltar al libro titulado 1, 2, 3, cuenta conmigo, y volvemos a encontrarnos otro libro más pequeño con sus páginas troqueladas y de aquí sale en su cohete derecho a la biblioteca del niño lector; una vez que lo deja entre sus libros el sale con su cohete atravesando la contraportada por la nube troquelada existente. El niño se lo pasó genial.

A la calidad de los dibujos a todo color hay que sumarle las páginas troqueladas y los libros incluidos dentro de este y la portada con el protagonista tras los libros de su estantería.

La autora ha combinado las imágenes con textos sencillos, explicativos y descriptivos de los acontecimientos vividos por el niño que teme perder sus libros por culpa de ese monstruo tan especial y vive una verdadera angustia mientras lo persigue para salvar su biblioteca.

Emma Yarlett cuenta la historia e intercala información sobre algunos astros, animales o colores; ya sea para informar del tamaño del sol, de la familia de los gatos, del oído de los perros o de la mezcla de colores primarios.

También es un canto a la Literatura, ya que el lector va a leer en los lomos de los libros dibujados títulos tan conocidos como El libro de la selva,  El grúfalo, Alicia en el país de las maravillas, La sirenita…

Me ha gustado el libro por su presentación, desde la portada de cartón hasta los libros incluidos en su interior o las páginas troqueladas, así como los dibujos en los que se observa el trazo de los lápices de colores en las escenas realistas de sus escenas, sin olvidar la trama de la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario