sábado, 16 de noviembre de 2019

"Coco el perro" de Aaron Blabey

Coco el perro


Texto e ilustración: 
Aaron Blabey

Editorial Anaya
ISBN 978-84-698-4864-7
205 x 260 mm, 32 páginas
12 , (+ 3 años) 2019.


Por José R. Cortés Criado.


Coco es un perro, pero no uno normal, era el más egoísta que te puedas imaginarAaron Blabey: Coco el perro.

Cuando uno es gruñón no deja de serlo por mucho que se lo proponga. Este es el caso de Coco, un perro carlino, que con su cara malhumorada nos muestra su carácter desde la portada del libro.

Además de ese aspecto serio y de pocos amigos que le configura su cara arrugada, lo demuestra no queriendo compartir ninguno de sus juguetes con Nicolás, un perro salchicha con el que comparte vivienda.

El pobre Nicolás nunca fue tratado bien por Coco, aquel le pedía compartir juegos y juguetes, pero a Coco no se le ocurría otra cosa más que gritarle que no se acercase a sus pertenecías.

Por más que Nicolás lo animase diciendo que es más divertido compartir las cosas, Coco mostraba su peor aspecto y gruñía más, hasta que cabreado por la proximidad de su amigo decidió hacer una montaña con todos sus juguetes, sentarse en la cima para defenderlos.

Lo que no calculó bien fue que esa montaña inestable se derrumbaría con su peso y cayó por la ventana al exterior. Desde entonces si comparte sus juguetes porque no le queda más remedio, lo hará hasta que se recupere de sus heridas y deje de estar escayolado, porque no ha cambiado de idea, sino que no puede defender sus posesiones.

Simpática historia de perros muy humanizados que sirven de moraleja para los pequeños lectores, algunos muy poco amigos de compartir sus juguetes con otros niños.

Esperemos que Coco haya aprendido la lección y que cuando se recupere valore la amistad de Nicolás, que en ningún momento cambió la sonrisa de su cara ante las negativas de Coco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario