domingo, 3 de noviembre de 2019

"Cómo hacerse amigo de un fantasma" de Rebecca Green


Cómo hacerse amigo de un fantasma

Texto e ilustración: Rebecca Green

Traducción: Susana Tornero


Colección Álbumes Ilustrados

ISBN 978842614551-2

240 x 235 mm, 48 páginas

14 €, (+ 5 años) 2019.


Por José R. Cortés Criado.


Curioso álbum ilustrado sobre fantasma que más parece un manual de instrucciones que un cuento. Comienza con la lectura de un libro de fantasmas y la posibilidad de hacer amistad con alguno de ellos.

Así que la autora no duda en enseñarnos a entablar una larga y duradera amistad con él, para ello en la presentación nos explica cómo distinguir una fantasma de un niño disfrazado o una toalla colgada en el pomo de la puerta, para ello nos muestra una imagen con los detalles característicos de cualquier fantasma.

Luego siguen unos conceptos básicos, que si los fantasmas son muy sensibles, que si eres amigable te siguen, aunque nunca intentes atravesarlo con la mano, les produciría dolores de barriga.

Hay otro apartado dedicado al cuidado del fantasma que incluye alimentos adecuados como mocos encurtidos, insectos espolvoreados con canela o espaguetis flotantes con albóndigas de lodo.

También adjunta una serie de actividades a llevar a cabo con el fantasma, como contarles chistes, leerles cuentos, sacarlo la noche de Halloween o mover el esqueleto bailando.

Y por supuesto las normas a seguir para acostarlo, esconderlo, despertarlo, y crecer con él, que aunque no envejece, nunca te abandona y cuando somos mayores nos cuidan como hicimos con él. Son como unos verdaderos hijos.

Los breves textos están acompañados de imágenes coloreadas a lápiz que reflejan a la protagonista, a su fantasma y reproduce las variadas escenas de la trama. No hay mucho color, predomina el negro, el marrón y el rojo en diferentes tonalidades sobre fondo blanco.

Seguro que divierte a los pequeños lectores ávidos de aventuras de miedo, aunque este no aparece en sus páginas cargadas de ironía y humor, además los anima a adoptar un fantasma en cuanto lo encuentren, si el terror no los paraliza antes.

Este es el primer libro que escribe Rebecca Green que se dedica sobre todo a la ilustración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario