domingo, 25 de marzo de 2018

"Nina y Antón" de Antonio Ventura y Alejandra Estrada


Nina y Antón

Texto: Antonio Ventura


Ilustración: Alejandra Estrada


Colección Libros para Soñar

ISBN 978-84- 8464-294-7

185 x 255 mm, 48 páginas

15 €, (+ 4 años)

2018.



Por José R. Cortés Criado.

Simpática historia la que nos traen estos autores de forma sencilla; desde el texto hasta las ilustraciones, ambas son simples pero llenas de magia y contenido.

Nina es una niña pequeña que ha aprendido a leer y desea practicar contándole el cuento que más le gusta a su gato Antón.

La niña imita el tono y la intención de los adultos cuando le leían a ella y pretende que su gato esté atento a sus palabras y apruebe el esfuerzo que ella hace.

El gato a veces la sigue, a veces se despista, incluso toca suavemente el libro para acercarse a las palabras y a los dibujos y hasta parece que entra y sale de él a su antojo.

Y lo mejor de todo es que ambos se comunican perfectamente, Antón deduce que la niña se enfada, sabe que el cuento se lo leyó muchas veces y que a ella le hace ilusión contarlo y accede a sus deseos.

Ella le regaña, le dice lo que lo quiere y hasta cree escuchar lo mismo de boca del felino y continúan su amistad llena de ternura en esa relación tan cotidiana entre niña y gato.

Las ilustraciones son siluetas monocolores, la niña en verde, él  gato en marrón. Las palabras de ambos llevan el mismo color. El amarillo es para enmarcar el libro que se lee, que no es otro que un clásico de la LIJ, Ernesto y Celestina.

Los dibujos son de trazo firme y llenos de expresividad sobre fondo blanco. Son muy esquemáticos llegando al minimalismo.

Este libro obtuvo la Mención del IX Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario