sábado, 17 de marzo de 2018

El regreso del ogro de Jean Leroy y Matthieu Maudet

El regreso del ogro

Texto: Jean Leroy

Ilustración: Matthieu Maudet


Colección Cuentos a contraluz

ISBN 9788491421207

125 x 190 mm, 56 páginas

(+ 6 años) 7,50 € 2017.





Por José R. Cortés Criado.

Con esta tercera entre de la colección Cuentos a contraluz la editorial Algar nos lleva de nuevo al bosque donde una bruja y un lobo intentan por todos los medios que su hija sea una persona mala, pero ese afán de maldad no se ve recompensado.

Los padres están preocupados desde que su hija casi fue secuestrada por unos malhechores y pretenden que adquiera mucha maldad, pero es de buen corazón y en vez de cocinar una brebaje venenoso hace un suculenta sopa y la madre se enfada.

La niña Carilupe para cambiar de aires salió de la cueva y se encontró a un pobre juglar enano dentro de un hoyo, como tenía pinta de ser buena persona lo ayudó a salir; en agradecimiento la quiere enseñar a tocar el salterio, pero apareció el ogro del primer volumen dispuesta a comerse a esa niña, ya que cuando era un bebé no pudo levarlo a cabo, y además apareció papá lobo y tras fiera batalla…

La bruja comprendió que su hija no amaba ser bruja, que era la música el arte que había cautivado su corazón y el enano Eudaldo se convirtió en su maestro.

Curiosa historia la de esta familia tan singular donde personas y animales conviven en ese mundo de magia, maldad y bondad en medio de un bosque.

Y curiosas ilustraciones en blanco y negro que recuerdan el teatro de sombras y acompañan al texto, que salvo en una ocasión, siempre aparece en negro sobre blanco.

Las figuras siluetadas de Matthieu Maudet son un complemento perfecto para estos cuentos donde el oscuro bosque y la maldad andan sueltos alrededor de la bruja, el lobo y la niña.

Estas detallistas siluetas se unen a las palabras de Jean Leroy para fundirse en una simpática historia con aires antiguos.

Si quieres conocer los otros dos libros de la colección pincha sobre sus nombres: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario