domingo, 22 de enero de 2017

Valkiria. Game over de David Lozano.

Valkiria. Game over

Autor: David Lozano


Rústica, 360 páginas

(+ 13 años) 

2016.




Por José R. Cortés Criado.

La vida de unos jóvenes universitarios se ven alteradas por un suicidio, una desaparición…, pero sobre todo porque uno de los protagonistas ha recibido un mensaje en su móvil muy preocupante.

El remitente es desconocido, su invitación a jugar es rotunda, o entras en el juego o un vídeo muy comprometido para él llegará a su novia. Cunde el pánico, no puede romper esa relación que le gusta tanto; no sabe cómo pasó pero el vídeo lo muestra con otra chica, pronto recuerda que fue en una fiesta que…

Odín, el master del juego no quiere bromas, ni dudas, ni renuncias, cada vez cerca más a sus presas, a todas las busca por un motivo que desconocen, y todas las persona invitadas al juego ocultan algo, que Odín conoce y le sirve para chantajearlos.

Desde su inicio, David Lozano traza con suma habilidad la trama y el pánico ante el que sucumbe Unai, el protagonista, pronto se contagia al lector que se siente parte de la historia y sufre con los tres amigos que intentan descubrir quién se oculta tras el juego a través del móvil, Valkiria.

La angustia se contagia y las prisas por adelantarse a la siguiente jugada de Odín nos lleva página tras página al final del libro donde en unas pocas hojas se vislumbra la solución y se llega al final.

Intrigante novela, muy bien estructurada que te arrastra sin remedio a un mundo virtual donde lo esperado es más duro de lo que se esperaba.

No hay nada en contra de los juegos en red, ni de las fiestas estudiantiles, sino del uso que personas con otro tipo de problemas pueden hacer de las redes para intentar que las cosas sean como a él le interesan, o creen que deban ser.

Buen libro que se lee de un tirón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario