martes, 17 de enero de 2017

El Club de los Caníbales muerde a Drácula de Gabriel García de Oro

El Club de los Caníbales muerde a Drácula

Texto: Gabriel García de Oro

Ilustraciones: Purificación Hernández


Colección Narrativa Infantil

140 x 200 mm, 184 páginas

(+ 10 años) 2017.






Por José R. Cortés Criado.

El Club de los Caníbales está formado por cuatro jóvenes, dos chicos y dos chicas, más un ser extraño, un hijo del primer chimpancé que viajó al espacio; es muy inteligente y actúa como un humano; vive en casa de Leo, sus padres creen que es un estudiante escocés de intercambio escolar.

Estos chavales devoran libros, pero en esta ocasión aparece un personaje extraño, conde, de Transilvania, vestido de negro, que duerme en un ataúd y ya no saben quién morderá a quién.

Con estos mimbres Gabriel García de Oro nos acerca a la figura de Drácula y hace pasar malos momentos a sus personajes, aunque Andrea sigue siendo una chica lista y decidida y Yumiko sabe hacer uso de las nuevas tecnologías para buscar soluciones a los problemas. Los dos chicos rivalizan en saber quién es más que otro aunque a ambos los supere en ingenio Octavio, el chimpancé con apariencia de humano feo.

Los cuatro logran salvar al conde amigo de Octavio, Cornelius LeFanú, del misterioso científico Van Herlsing. Después los Hombres Cebras, intentan que esta aventura no levante sospechas en la población ni alarma ante la presencia de vampiros, a pesar de que Cornelius es un ser tranquilo que no va mordiendo a diestro y siniestro, sino que cuando necesita sangre acude a un banco de donantes.

Amena historia que acerca la literatura universal a los pequeños lectores actualizando información de ciertas obras conocidas, en este caso Drácula de Bram Stoker y anteriormente fue el Quijote de Miguel de Cervantes en la obra titulada El Club de los Caníbales se zampa a don Quijote.

El libro está ilustrado con dibujos en blanco y negro de Purificación Hernández dotados de sencillez y expresividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario