domingo, 8 de diciembre de 2013

¡Maldito diente!



¡Maldito diente!

Pep Bruno

Amrei Fiedler

OQO 

40 págs., cartoné, 22x28 cm.

ISBN 978-84-9871-468-5




Por José R. Cortés Criado.




Este cuento es un manual para que puedan arrancarse los dientes de leche los pequeños lectores.

Pep Bruno recuerda que es fácil desprenderse de un diente que se mueve si se le da un mordisco a una manzana, pero que otras veces no hay manera de que se caiga y para ello edita este libro con diferentes métodos para hacer caer a ese diente colgante.

Así le leemos el método tradicional, atar el extremo de un hilo al diente y el otro al pomo de la puerta, el autor explica en qué consiste este sistema en la página de la izquierda, y en la de la derecha aparece en un recuadro la ventaja, el inconveniente y un consejo.

Igualmente ocurre con los demás métodos: el llamado histórico, el deportivo, el entretenido, el artístico, el ecológico, el romántico, el surrealista, el científico, el poético, el exprés, el sorpresivo, el cooperativo y el natural.

Es un cuento ingenioso que demuestra el buen hacer del escritor y su capacidad de fabular posibles soluciones para un problema natural que todos hemos ido superando como hemos podido, porque al final, el diente siempre acaba por caer.

Los pequeños lectores se reirán con ganas mientras leen esos métodos tan ingeniosos para llevar a cabo esa sencilla tarea, algunos métodos son super ingeniosos, esperemos que a los pequeños no les dé por organizar en casa un sistema tan sofisticado como el método entretenido.

Este manual es una mezcla de literatura y de imágenes que la ilustradora alemana Amrei Fiedler ha sabido crear con acrílicos para deleite de los lectores. Cada método tiene su propia ilustración a doble página.

Junto a las ilustraciones de los personajes del cuento y de sus inventos, la artista ha colocado una serie de elementos complementarios que embellecen el texto y, sobre todo, ha pintado una serie de cuadros situados en las paredes de la vivienda que son otra historia dentro de la escrita por Pep Bruno.

La Editorial OQO vuelve a apostar por un álbum ilustrado lleno de ingenio y calidad.


1 comentario:

  1. Muchas gracias José por reseñar este libro :-))))
    Me alegra saber que te ha gustado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar