domingo, 1 de diciembre de 2013

¡Abracadabra!


¡Abracadabra!

Émile Jadoul

Edelvives.
Colección Texturas
16 pág. 185x150 mm
Cartoné
ISBN 978-84-263-8925-1



Por José R. Cortés Criado.

Émile Jadoul nos lleva al mundo de la magia con su título ¡Abracabra!, y con la chistera de la portada que nos acompañará hasta la contraportada. De este sobrero de copa saldrán animales e incluso la luna.

La portada ya nos presenta a modo de adivinanza dos orejas blancas de un animal que podemos tocar y percibir en ellas una textura distinta al cartón, se trata de un espacio recortado en cuyo interior se aprecia algo parecido al pelo de un animal.

Esta imagen se representa también en la primera página de cuento y en la segunda podemos leer en letras mayúsculas: En el sobrero hay... para que el lector u oyente del cuento adivine de qué animal se trata, para comprobarlo hay que levantar la solapa de la página y aparecen otras dos con un conejo blanco y la respuesta escrita.

También podemos tocar la cola de una animal, la melena de otro, la trompa o la cola y siempre siguiendo el mismo ritual, intentando adivinar de quién se trata y levantando la solapa izquierda para descubrir la respuesta correcta.

Al final el último elemento que aparece es la luna, su presencia nos indica que el espectáculo se va a la cama y que es un cuento para leer a los pequeños a la hora de dormir

Los textos siempre aparecen en letras mayúsculas sobre un fondo de color y acompañado de estrellas amarillas, uniéndose la magia de las palabras con la del dibujo sencillo y colorista.


La editorialEdelvives apuesta de nuevo por libros de calidad para los pequeños lectores publicando un título más en la colección Texturas que hará las delicias de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario