sábado, 21 de diciembre de 2013

La tumba de Mary Jay



La tumba de Mary Jay

Alan Monroe-Finch


2013. 112 pp., 8,95 €.

ISBN 8498454220










Por José R. Cortés Criado.


Esta historia sucede en Maretonhampstead, pueblo que tiene el honor de poseer el nombre más largo de todos los pueblos de Inglaterra y, además, la leyenda de la tumba de Mary Jay. Una pobre huérfana que tras quedar embarazada de no se sabe bien de quíen y de ser abandonada, se suicidó y...

También cuenta con una familia especial, los Wilcox, que tienen como gran honor haber pasado todos sus miembros una noche al raso junto a la tumba de tan famosa señora, sin tener miedo de los pixies, duendecillos que la cuidan y mantienen en buen estado.

Con esa treta engatusan a sus vástagos para iniciarlos en la adultez. Nuestro protagonista, John, no tiene ganas de aventuras nocturnas, pero sus primos, Andy y Dick, están deseando demostrar su hombría; y, ni cortos ni perezosos cogen los apechusques para acampar y los padres de los tres los llevan al cruce de caminos donde se halla el túmulo y los dejan allí.

La noche tiene sus momentos mágicos, de terror y de desesperación, pues John no aguantaba a sus primos unos pesados sin gracia que le hacía la vida imposible, tanto en casa como en el campo; así que estaba deseando que se hiciese de día para salir de ese embrollo al que se sumó para no parecer cobarde.

Esa noche el pequeño John no vio a Mary Jay, pero sí a un asesino que pretendía deshacerse del cuerpo de su víctima y, entonces, sí que se le complicó la vida, tomando la historia un giro inesperado y poniendo al protagonista en su justo lugar, demostrando quién es y lo que vale.

Al final, las cosas no son lo que parecen y los valientes no son siempre los mismo, pero lo más importante es la relación que se establece entre John y su padre, que también pasó el mal trago de la excursión por no soportar más a su hermano, y, por fin, decide que ha de acabar con esa absurda tradición.

Es una buena novela escrita por Alan Monroe-Finch, especialista en narrativa de terror, que te va llevando hasta situaciones límites, haciendo que el lector sienta la angustia de su joven protagonista, que lo único que pretende es no quedar como un cobarde ante su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario