miércoles, 4 de diciembre de 2019

"Los bailarines desaparecidos" de Kate Hindley


Los bailarines desaparecidos

Texto e ilustración:

Kate Hindley

Traducción: Pepa Arbelo

Editorial Edelvives

ISBN 9788414023471

190 x 175 mm, 12 páginas

10,36 €, (+ 3 años) 2019.



Por José R. Cortés Criado.

“Hoy en la calle Barullo se muchas animación / Primar y su Escuela de Danza van a estrenar su función”.  Kate Hindley: Los bailarines desaparecidos

Ameno libro infantil que nos hace deambular por diferentes escenarios en busca de un grupo de bailarines, imprescindibles para poder comenzar el espectáculo de la Escuela de Danza.

La Escuela de Danza se ubica en la calle Barullo, su directora, Prima Pavlova está fatal, faltan los protagonistas, un grupo de conejos, y el narrador invita a los lectores a buscarlos.

La primera doble página nos invita a mirar tras la puerta de la Academia, pero allí no hay nadie; en páginas sucesivas se incita a mirar la tapadera de un plato de comida, bajo la bocina de un gramófono, bajo la tapa de un piano, dentro de un armario, hasta que se llega a levantar el telón para que comience la función.

Los protagonistas son animales vestidos de personas que acuden a presenciar un espectáculo musical y los artistas, los conejos, que en la última imagen se pueden ver sobre el escenario, perfectamente engalanados, y en el foso de la orquesta con sus correspondientes instrumentos.

Cada doble página nos presenta una escena perfectamente dibujada, no faltando ningún detalle ya sea en el camerino revuelto, en el bufé preparado o en el almacén. Los lectores podrán divertirse, además de levantando solapas para encontrar a los fugados, recreándose la vista con tantos objetos perfectamente reproducidos en cada escenario.

Simpática búsqueda de los protagonistas el día del estreno de la función musical que hará pasar un buen ratito a los lectores sean de la edad que sean; además la lectura de los textos rimados amenizarán la lectura del cuento.

Si quieres conocer otros libros ilustrados por Kate Hindley pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario