domingo, 8 de diciembre de 2019

"¿Dónde está Papá Noel?" de Mandy Archer


¿Dónde está Papá Noel?
Texto: Mandy Archer
Ilustración: Chris Jevons
Traducción: Xesús Fraga
Editorial Edelvives
ISBN 9788414023365
210 x 210 mm, 24 páginas
13,50 €, (+ 3 años) 2019.


Por José R. Cortés Criado.

"Ratón, Ratoncito, pero ¿aún no has caído? Papá Noel no vendrá...¡hasta que te hayas dormido!" Mandy Archer: ¿Dónde está Papá Noel?

Simpatiquísimo libro para estas fechas navideñas. Un curioso e inquieto ratoncito anda a la espera de la llegada de Papá Noel, deambula por su casa y por el exterior en su búsqueda y anda muy preocupado porque no lo ve ni encuentra ningún regalo.

Su primera incursión es en el salón de casa adornado con su árbol de navidad y ambientado con música de villancicos, allí se dedica a abrir las nueve solapas desplegables y bajo ellas encuentra amigos y conocidos pero no a Papá Noel.

Repite la búsqueda en el exterior nevado, en la mesa llena de manjares navideños, en la chimenea del salón, en el árbol de navidad, en el dormitorio...y nunca encuentra nada bajo las solapas, está decepcionado con tan simpático personaje, cree que Papá Noel se olvidó de pasar por su casa.

Al fin Ratoncito se fue a dormir con su pena y entonces surgió la magia de la Navidad. Todo se debió a que el protagonista olvidó que Papá Noel visita los hogares cargado de regalos cuando todos duerme.

Esta sencilla historia está escrita con palabras rimadas que hacen más agradable la lectura o la audición a los pequeños lectores. Los breves textos se distribuyen en la parte superior e inferior de cada página, el resto lo ocupan las estupendas ilustraciones.

Las láminas multicolores reproducen escenas propias de las fechas navideñas y están salpicadas de más de cuarenta y cinco solapas desplegables que ocultan a la vista a otros personajes entrañables.

Seguro que los pequeños lectores se divierten leyendo la historia y levantado las puertas que ocultan otros elementos de la narración, porque uno tras otro aumentan el interés de la lectura hasta que se levanta la última solapa de gran tamaño, la que oculta al personaje tan añorado y cierra el relato.

Buen libro para leer estos días navideños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario