jueves, 28 de febrero de 2019

"El secreto del abuelo oso" de Pedro Mañas y Zuzanna Celej


El secreto del abuelo oso

Texto: Pedro Mañas

Ilustración: Zuzanna Celej


Colección Libros para soñar

ISBN 978-84-8464-427-9

15 €, (+ 4 años) 2019.




Por José R. Cortés Criado.

¡Qué álbum más bonito! ¡Y qué tierno! La magia que consiguen las palabras de Pedro Mañas y las imágenes de Zuzanna Celej hacen de este álbum un excelente relato para celebrar la llegada de la primavera.

La historia comienza en un bosque nevado donde dialogan Mamá Cuervo y Abuelo Oso, este anda preocupado porque se acaba de despertar y no recuerda dónde escondió un secreto.

Lo busca en el lago, en la madriguera, entre las ramas…pero no lo halla, ante tal incertidumbre se siente vulnerable, algo no marcha como él desea, pero hete ahí que la Naturaleza cobra vida y trae el secreto guardado a la vista de los lectores.

El escritor da muestra de su sensibilidad a la hora de elaborar metáforas que dotan de gran tono poético toda la descripción de la trama y el lector la percibe junto a las sencillas y emotivas ilustraciones.

Zuzanna Celej utiliza lápices de colores, acuarelas y papeles de texturas variadas para recrear ese espacio blanco sobre el que se proyecta la silueta negra de Mamá Cuervo y cómo poco a poco ese lugar frío va tomando calor mientras los colores hacen una irrupción armónica hasta que el secreto del abuelo queda al descubierto.

La ilustradora muestra un lugar cargado de realismo y expresividad, jugando, además, con los encuadres, los contrastes de luz y sombras y los planos que dinamizan el relato.

Otro libro más en la brillante carrera literaria de Pedro Mañas que día tras día se afianza más como un valor importante en el mundo de la Literatura Infantil y Juvenil en lengua española.

Animo a todos los lectores, independientemente de su edad, a disfrutar de tan singular lectura.

SI quieres conocer otros cinco libros de Pedro Mañas pincha aquí.

Si quieres conocer otros tres libros ilustrados por Zuzanna Celej pincha aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario