miércoles, 10 de octubre de 2018

"Mini Timmy. Viviendo un sueño", de Tim Cahill


Mini Timmy. Viviendo un sueño

Texto: Tim Cahill

Ilustración: Heath McKenzei

Traducción: Roberto Vivero 

Rodríguez


Colección: Mini Timmy

ISBN 978-84-696-2462-3

150 x 190 mm, 128 páginas

7,95€, (+ 6 años)

2018.

Por José R. Cortés Criado.


Timmy sigue soñando en convertirse en jugador de la selección de su país, de momento son solo sueños y se enfada mucho cada despertar y comprobar que está en su casa con sus hermanos y ese magnífico gol no existe más que en su mundo onírico.

Este tercer volumen de la colección nos muestra al pequeño Timmy en su colegio, entre sus amigos del equipo pero con una novedad, la llegada al centro de una niña, Sonia, otra gran deportista que ama el fútbol por encima de todas las cosas.

El pequeño Tim ha recibido el encargo del profesor entrenador de enseñarle el colegio a la nueva compañera. Él piensa que es un engorro, pero se siente obligado a hacerlo, no es de su agrado pasear con una chica y perderse el partido del recreo. Hasta que se entera de que a ella le chifla el fútbol y ambos corren hasta la pista para participar.

A Sonia le gusta el fútbol y, además, juega muy bien, pronto todos se sorprende al verla actuar, aunque los dos metepatas del equipo, Gus y Max, intenten presumir de ser los mejores.

Pero lo mejor viene cuando Sonia se entera de que la selección va a jugar en localidad y están seleccionando a chicos y chicas para ser recogepelotas. Sonia y Tim desean con todas sus ganas ser uno de los escogidos. Para poder conseguirlo han de enviar un vídeo con alguna jugada especial.

Max y Gus presumen porque se consideran ya los elegidos, pero sus trabajos son malos, en cambio sí fueron elegidos los dos amigos. Estos decidieron recabar información de los jugadores de la selección antes del encuentro.

Timmy no podía creerse que estaba en el mismo terreno de juego que sus ídolos, ni que los tuviese tan cerca, incluso le hizo algún comentario a alguno de ellos cuando lo tuvo cerca sobre sus éxitos y fetiches.

Al final los dos amigos fueron felicitados por su colaboración y siguieron soñando con llegar a ser jugadores profesionales en un futuro.

Entretenido libro dedicado al fútbol, en el que su narrador protagonista nos explica determinadas jugadas llevadas a cabo en el campo de fútbol, utilizando términos propios de este deporte.

Es una historia sencilla, fácil de leer en la que priman los diálogos frente a las narraciones y descripciones, además incluye información sobre determinados jugadores, tanto sobre sus gustos musicales como por su forma de vestir, corte de pelo, y conoceremos algunas manías.

Sin duda esta nueva entrega será de bien recibida por los amantes de las letras y del deporte rey.

El libro está ilustrado por Haeth McKenzei que pone en cada página una ilustración colorista a semejanza de un cómic.

Esta serie está inspirada en la infancia de Tim Cahill, estrella del fútbol Australiano. Fue el primer jugador de su país en marcar un gol en un Mundial, y está entre el exclusivo grupo de futbolistas que han anotado en tres Copas del Mundo seguidas.

Si quieres conocer el primer libro de la serie pincha aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario