sábado, 6 de octubre de 2018

"Los animales del mar", de Alexia Romatif


Los animales del mar

Texto: Alexia Romatif

Ilustración: VV:AA:


ISBN 9788491421146

240 x 300 mm, 44 páginas

14,95€, (0-99 años)

2018.




Por José R. Cortés Criado.

La editorial Algar quiere acercar los animales del mar a los pequeños lectores y lo hace con este libro de grandes dimensiones y magníficas fotografías a todo color.

Siguiendo un orden de entrada similar a una enciclopedia, cada doble página está dedicada a un animal: tiburón, delfín, pez payaso, ballena, cangrejo, estrella de mar, beluga, orca, pulpo, tortuga de mar, manta, caballito de mar, erizo de mar, medusa, morsa, nutria de mar, foca, bogavante, cangrejo ermitaño y pez mariposa.

De las dos páginas dedicadas al animal, la de la izquierda es una enorme foto que te impresiona por su nitidez, cercanía o aspecto del ser retratado. La de la izquierda muestra otras tres imágenes de diferentes tamaños y unos breves textos informativos.

Junto al nombre del animal se anotan sus datos más relevantes,  y se presentan tres etiquetas de formas variadas que dan otros datos curiosos ya sea bajo el título de “¿lo sabías?, una exclamación de sorpresa y otra con alguna curiosidad.

Por ejemplo con la etiqueta “¿lo sabías?” se puede leer que hay dos clases de bogavantes, que las orcas se comunican a través de ultrasonidos, que la nutria produce un aceite con el que vuelve impermeable su pelo o que hay cangrejos con 3,5 metros de envergadura.

Las que vienen con una exclamación pueden decirnos que los cangrejos ermitaños se pelean por conseguir una casa más grande, las morsas se comunican con mugidos y gruñidos, por eso se les llama vacas marinas; la tortuga bastarda muerde cuando la atrapan o que hay un grupo de cangrejos que se les llama fantasmas.

Además de la información, hay cierto deleite observando las imágenes que tiene diferentes autorías. Si espectacular es ver una pareja de peces mariposas, la cara de una foca, el cuerpo de una enorme ballena, nada tiene que envidar la presencia de un caballito de mar, las estrellas marinas o el pez payaso.

Un buen libro para aprender curiosidades de los animales marinos y disfrutar de su belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario