martes, 23 de octubre de 2018

"Dodomo in Wonderland. Descubrimiento fantástico en B.B. Street (I)" de Leon Image y Fullmetal Fay


Dodomo in Wonderland

Descubrimiento fantástico en B.B. 

Street (I)

Texto: Leon Image

Ilustración: Fullmetal Fay


Colección Cómic Juvenil

ISBN 9788434214361

150 x 215 mm, 152 páginas

15,5€, (+ 9 años) 2018.

Por José R. Cortés Criado.


Según su autor, el cómic de Dodomo es el sueño que siempre anheló, ver una de sus obras convertida en historieta con imágenes. Cuando conoció a Fullmetal Fay se entusiasmó por el proyecto y después de más de dos años de estudio salió este libro.

Los personajes de esta aventura son los siguientes:

Dodomo, más conocido como Dodo el Problemático es un chico muy curioso que quiere llegar a ser un gran detective conocido como el pequeño Super Mo, el pobre siempre acaba metido en líos que no se busca pero provoca. Quiere ser el líder del grupo, pero choca con bastante frecuencia con Charlie.

Charlie es el personaje más popular, un perrito caballeroso, dice que tiene la ascendencia más aristocrática de la Tierra, entiende y habla la lengua de las personas, le gusta bañarse, luce pajarita roja y taje azul marino. Es muy inteligente y gran observador.

En el grupo también está Tiny, es la delegada de curso, saca las mejores notas de la clase, es una persona justa, simpática y algo miedosa. Es compañera de mesa de Dodo.

Fatshark, el Tiburón Matón, se llama Husha, es un  luchador muy temido en la escuela, es gordito, fuerte, deportista… con poca inteligencia y mucha fuerza. Se altera con facilidad y abusa de los débiles.

Taylor es un genio independiente y gran inventor, su coeficiente intelectual supera al de sus compañeros, está siempre en la luna, habla poco y es lento a la hora de entrar en acción. Es el aporte técnico al grupo.

Con estos mimbres surgen las aventuras en el territorio misterioso en la que los lectores se ven envueltos en momentos de suspense, aventura, magia mientras razonan y deducen sobre lo que ocurre. En esta ocasión han de descubrir unos extraños sonidos en una calle un poco siniestra y después de cientos viñetas y situaciones inverosímiles como el descubrir que un diario misterioso los persigue, deducen en qué lugar exacto ocurren esos fenómenos extraños pero se quedan a las puertas de resolver el conflicto en este volumen.

Las ilustraciones, mangua chino, similar al manga japonés, son excelentes. Los autores han tenido en cuenta la idoneidad de distintos planos según la trama y sobre todo han resuelto muy bien el color; gracias a sus tonalidades cálidas o frías, brillos y sombras se consigue una imagen casi en tres dimensiones.

A lo largo de las páginas los autores han añadido enigmas relacionados con el tema, haciendo que los lectores participen de las conclusiones a las que llegan los personajes.

En las últimas páginas del libro se presentan casos para resolver usando la lógica, ya sea por medio de la observación de planos e imágenes de viviendas, descubriendo la ausencia de personas en otra de ellas o encontrando el mejor método para fijar un tornillo. Al final se dan las soluciones.

Después sigue una parte dedicadas a las anécdotas curiosas durante el proceso de creación, bien porque se pierde algún archivo o se pierde el tiempo con un gato.


Sin duda el primer volumen de una colección que tendrá gran aceptación. En China se han vendido más de diez millones de libros de este autor. La editorial Parramon ha publicado los tres primeros títulos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario