miércoles, 13 de diciembre de 2017

Lechuza Detective 4: La amenaza payasa de Álvaro Núñez, Alberto Díaz y Miguel Can

Lechuza Detective 4:

La amenaza payasa

Autores:

Álvaro Núñez

Alberto Díaz

Miguel Can


140 x 140 mm, 200 páginas

(+ 9 años) 2017.


Por José R. Cortés Criado.

Nuestra amiga, Carla Ventura, alias Lechuza, la mejor detective del mundo mundial y su amigo César Ulises, más conocido como Ratón, vuelven a desentrañar otro misterio en esta nueva entrega.

Los niños del cole Charles Chaplin están contentos con un nuevo profesor en prácticas que ha llegado al centro, porque tiene ideas nuevas que gustan a los chavales.

Para enseñar la prehistoria no se le ocurre otra cosa que presentarse vestido de troglodita, lo imitan otros compañeros y los niños encantados, salvo la directora que sufre un tremendo patatús ante tantas innovaciones.

Y después de aquello comienza la amenaza payasa. Un payaso hace acto de presencia en determinados momentos creando situaciones insólitas y preocupantes.

La primera aparición fue en el plató de televisión donde se presentaba la película de los tebeos preferidos de Ratón sobre el detective Misterio. Explotó uno de los focos, todos salieron a escape cubiertos de polvo blanco y el payaso desapareció, pero Lechuza y 
Ratón estaban allí y no dispuesto a dejar pasar la cosa.

Primero sospecharon del nuevo profesor, Nacho, y gracias a que lo siguieron pudieron descubrir la verdadera identidad del payaso, que siguió haciendo de las suyas: dejar en libertad cientos de monos creando el pánico en la ciudad, gasear con pedos de elefante al público asistente a la función del Circo Internacional, colorear los depósitos del agua y cada persona se cubre de un color diferente según su ph corporal al mojarse y hasta soltar una nube de piojos sobre las personas.

Al final, la Lechuza Detective logra aclarar todo y es un problema de una señora muy respetable y respetada por los alumnos que sufre un trastorno de personalidad al dejar de medicarse, pero el padre de Ratón le pondrá un buen tratamiento y todo se solucionará.

Entretenida historia, algo disparatada, con amenazas inocentes y simpáticas que gustan a los pequeños lectores, a las que se unen al ingenio y el poder deductivo de dos niños que ocultan sus poderes detectivescos y, sobre todo,la capacidad de volar gracias al traje de lechuza que le regaló el abuelo a Carla.

La obra es una mezcla de novela y cómic; la presentación de los personajes y las conclusiones se presentan a base de viñetas. A lo largo de las páginas se intercalan texto e imágenes, algunas veces un sola, otras en una página completa e incluso en varias a modo de tebeo.

Los dibujos son graciosos, expresivos y llenos de color, al igual que muchas onomatopeyas y los que ilustran cada capítulo junto a su nombre en lugar de su número.

Ameno libro que se presenta en pastas duras y muy cuidada edición.

Si quieres conocer el volumen 3 de esta serie El inquietante caso del huevo roto pincha sobre el título.


No hay comentarios:

Publicar un comentario