lunes, 17 de octubre de 2016

Un hoyo es para escarbar de Ruth Krauss

Un hoyo es para escarbar.

Un primer libro de primeras definiciones.

Texto: Ruth Krauss

Ilustraciones: Maurice Sendak

Traducción: Miguel Azaola


Colección: Libros para soñar

130 x 165 mm, 48 páginas

(+ 5 años) 2016.



Por José R. Cortés Criado.

Ruth Krauss hace gala de gran ingenio en este libro por la cantidad de definiciones que aporta desde una perspectiva original y cargada de cierta lógica infantil.

Una de ellas es la que da título al libro, y en un hoyo quizá podrías esconder cosas o un hoyo es para plantar una flor y si hablamos de agujeros, un agujero es para sentarse en él, un agujero es para que un ratón viva en él, un agujero es para mirar por él y, por último, un agujero es cuando te caes dentro si metes el pie.

Pero no solo da soluciones al hoyo y al agujero, también las hay para los dedos de las manos y de los pies, para los gatos, las cucharas, los platos, la hierba, las manos, los brazos y otros muchos elementos, todos ellos citados con su utilidad.

Con una gran dosis de sabiduría la autora muestra razonamientos infantiles cargados de lógica, ironía y cierta carga de filosofía unidas a la espontaneidad, la ternura y la diversión.

Las ilustraciones son sencillas, expresivas, dinámicas y refuerzan la idea de ampliar el universo infantil de elementos cercanos como son las partes del cuerpo, algunos animales y algunas actividades divertidas.

Este libro fue publicado en 1952 y marcó el inicio de un trabajo colaborativo de Ruth Krauss y Maurice Sendak en el mundo de los libros infantiles ilustrados.

Buen libro, de pequeño tamaño, que sorprenderá a cualquiera que sepa leer y comprender los textos.

Si quieres saber de otro libro ilustrado por Maurice Sendak pincha aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario