miércoles, 5 de octubre de 2016

Memorias de Idhún: Panteón. Convulsión Segunda Parte. Cómic.Laura Gallego

Memorias de Idhún: Panteón.
Convulsión Segunda Parte.
Cómic.

Colección: Memorias de Idhún

Texto: Laura Gallego
Ilustraciones: Estudio Fénix
Editorial SM
72 páginas (+ 12 años) 
2016.





Por José R. Cortés Criado.

Memorias de Idhún es un clásico de la Literatura Juvenil con más de un millón de ejemplares vendidos en el mundo de lengua española tanto en edición en cantoné como en bolsillo o digital y, gracias al Estudio Fénix, cada día son más los vendidos en versión cómic.

Este número es el volumen 12 de la colección y en él vemos recreadas las imágenes de seres fantásticos como Victoria, Jack, Christian… entres serpientes, dragones, unicornio, fuerzas extrañas y paisajes únicos.

Y es que el Séptimo ha regresado, la magia empieza a renacer en Victoria, pero es incipiente y está en peligro; su única salida es abandonar Idhún y viajar a la Tierra, lo hace con Kirtash.

Todos están en alerta, los habitantes nobles de lugares mágicos y los enemigos del bien, la alerta es continua, el peligro acecha pero hay que recuperar la fuerza del unicornio y poder crear nuevos magos.

La protagonista de la portada es Shizuko Ishikawa, una humana muy especial que aparece en los últimos capítulos, hay que seguirle la pista porque es huérfana y heredera de una poderosa empresa que invierte en investigación y nuevas tecnologías.
La historia sigue su curso, los dioses aparecen por Idhún, Gerde está con los sheks, Alexander en paradero desconocido, mientras la acción va de una zona a otra de Idhún mostrándonos las tareas de los personajes.
 Se trata de otro buen trabajo del guionista Andrés Carrion y del grupo de dibujantes de Estudio Fénix que no defraudará a los múltiples seguidores de Laura Gallego.

Las imágenes complementan la gran cantidad de datos aportados por el texto y refleja de manera bastante acertada los espacios y personajes del libro.

Si quieres saber de otro libro de Laura Gallego pinchaaquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario