viernes, 7 de octubre de 2016

Pat el Pirata y el cofre lleno de huesos de Rose Impey

Pat el Pirata y el cofre lleno de huesos

Texto: Rose Impey

Ilustraciones: Nathan Reed


Colección: Pat el Pirata

160 x 225 mm, 32 páginas

(+ 5 años) 2016



Por José R. Cortés Criado.

Los papás de Pat eran piratas que surcaban continuamente los mares; su abuela vivía en tierra y se pasaba el día cavando en busca de algún tesoro escondido y olvidado, ya no recordaba bien dónde los ocultaba.

Cierto día la abuela encontró los huesos de Peg, es decir, de Pendragón, el loro más fiero a los hombros de un pirata, sintió pena por el animal y decidió darle sepultura al mejor estilo pirata.

Pronto la abuela y el nieto se hicieron a la mar acompañados del perro pirata, Babor, de gran ayuda durante la tormenta y del loro, Pierre, aunque al nieto no le hacía gracias llevar en el barco un esqueleto porque daba mala suerte.

Navegaron y navegaron hasta que la abuela encontró el lugar idóneo en el océano donde podría descansar su loro; así lo hicieron pero muy cerca aparecieron dos temidos y archienemigos piratas, Huesos y Calavera, que lo sacaron del mar pensando que el cofre contenía un tesoro, cuando lo abrieron salieron corriendo, pues eran muy supersticiosos, y aunque los huesos se quedaron en la barca abandonada por los piratas, la abuela pensaba que descansaban en el fondo del mar.

Amena historia donde abuela y nieto son cómplices de una aventura llena de imaginación y gracia.

La escritora plantea la historia con sencillez y claridad y la salpica de expresiones muy originales del lenguaje piratil de ambos, como: ¡Atunes y paparruchas!, ¡Centollos centenarios!, ¡Salmonetes saltarines! o ¡Boquerones boquiabiertos!

El ilustrador nos presenta una serie de láminas multicolor llenas de detalles, pues no solo dibuja la vivienda de la familia o el barco, sino que añade ventanas originales, plantas, loros, topos, perros, olas, nubes que parecen ensaimadas, rayos y tiburones que complementan a los cuatro personajes en su aventura.

Divertida historia para los pequeños lectores escritos con letra ligada.


Pat el pirata es una colección de ocho títulos que ha editado Edelvives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario