viernes, 28 de octubre de 2016

El Gran Circo de los Contrarios

El Gran Circo de los Contrarios

Ilustración y diseño:

The Templar Company Limited

Traducción: Bárbara Fernández


Colección Libros Manipulativos

21 x 28 cm, 16 páginas

(+ 3 años) 2016.

Por José R. Cortés Criado.

Como su título indica se trata de un circo y de elementos contrarios, como alto, bajo, cerrado, abierto… todos ellos dentro del mundo del circo y dotados de ingenio suficiente como para atrapar a los lectores de cualquier edad aunque esté dirigido a un público a partir de tres años.

La portada ya es bastante llamativa por sí sola, pero cuando abres la portada ves la carpa de un circo con una puerta donde está escrita la palabra cerrado, si desplazas la puerta hacia la derecha verás que aparece el presentador del circo y un cartel que dice abierto.

Las dos páginas siguientes nos muestran a un señor mojado porque lleva el paraguas cerrado y seco si elevas la parte inferior de dibujo hacia arriba; y tres caras de payasos iguales, pero si destapas una de ellas surgirá algo diferente.

Igual ocurre con el equilibrista si está bocarriba o bocabajo; si hay tres coloristas acróbatas o muchos, exactamente dieciocho que aparecen troquelados, esta página es la más espectacular seguida de la de la jaula.

También están los elementos frío y caliente si tenemos delante un helado o un sol; cerca y lejos nos lo muestra una trapecista según subamos o bajemos una parte de la hoja.

El forzudo nos enseña abajo y arriba según coloque las pesas en un lugar u otro, dependiendo de un movimiento del lector; también veremos un pájaro dentro o fuera si pasamos la hoja calada que representa una jaula.

Por último los conceptos son corta y larga según despleguemos la escalera de la malabarista y en silencio o en voz alta según miremos al presentador.

Esta combinación de solapas desplegables y pop-ups junto a los graciosos dibujos hacen de este álbum una delicia para la vista y el tacto, a la vez que sirve para ejercitar el vocabulario de los más pequeños.

La editorial Bruño ha presentado este álbum ilustrado con sumo mimo, empezando por grosor de la portada y contraportada, ambas con las esquinas romas para evitar cualquier accidente a los pequeños lectores y las páginas interiores en cartón para resistan el envite de los niños pequeños.

Se trata de un maravilloso libro muy bonito y lleno de sorpresas que gustará tratar con mimo para no perder la magia de sus desplegables o pop-ups.




No hay comentarios:

Publicar un comentario