lunes, 25 de abril de 2016

Laura va al médico de Liesbet Slegers

Laura va al médico


Liesbet Slegers


Editorial Edelvives

Colección Nacho y Laura

210 x 220 cm, 32 páginas

Cartoné, 2015



Por José R. Cortés Criado.


Nuevo título de la colección Nacho y Laura en la que la jovencita protagonista nos explica cuál es el proceso seguido desde que se puso enferma hasta que compraron las medicinas en la farmacia.


Laura no se encuentra bien, su mamá la lleva a la pediatra, que pacientemente y con mucho cariño le hace una revisión rutinaria: pecho, espalda, garganta, nariz, oído..., hasta que le receta la medicación adecuada para su mal.

La estructura del libro es similar a los anteriores, en la página derecha se presenta la imagen correspondiente y en la de la izquierda el texto enmarcado con fondo de color. Las letras están escritas en mayúsculas para facilitar la lectura a los pequeños lectores.

El texto es sencillo y sigue unas pautas claras, presenta a la protagonista y ella misma nos da las pautas de su enfermad: tengo tos y mocos, he pasado una noche mala, mamá está preocupada...

Sigue narrando en primera persona su estado de ánimo, la preocupación de mamá, luego sigue un diálogo con la madre, y después con la doctora.

Laura hace la valoración del trabajo de la pediatra y se va muy contenta de la consulta, porque hasta su peluche sonríe y está segura de que pronto estará bien.

Bonito libro de pastas duras, letras grandes y dibujos coloristas muy perfilados, que servirá para entablar un diálogo sobre la salud con los pequeños lectores.


Liesbet Slegers es el autro del trexto y de las ilustraciones. Si quieres conocer otros libros de este mismo autor pincha aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario