jueves, 14 de abril de 2016

Inventario de Pepe Maestro

Texto: Pepe Maestro

Ilustrador: Julio Antonio Blasco

Colección Ala Delta Azul

130 x 200 mm, 136 páginas

(+ 8 años) 2016.


Por José R. Cortés Criado.

Pepe Maestro no escribe un libro al uso, lo crea con una estructura diferente, a modo de un manual, así comienza con seis advertencias, cada una escrita como un capítulo de la obra, y una vez aclaradas las cosas, comienza a presentar a los lectores extraño inventos creados para facilitar o entretener la vida a los demás. A lo largo del libro llegan a presentarse diez advertencias. También hay páginas de publicidad.

El primer invento es la cronocomba, tiene que ver con la comba y el tiempo, si se salta haciendo avanzar hacia adelante la cuerda avanzamos en el tiempo, y si lo hacemos al revés, retrocedemos.

Otro invento, como su nombre indica, sirve para recoger los balones que salen fuera del patio de recreo, se llama el recuperador de balones; también inventa un detector de verdades, un levitador de profesoras de Matemáticas, una sombra lúdica, un árbol de la risa, un tendedero musical, una flauta de silencio, un satélite de besos, un intercambiado de letras, un sospechómetro o un pañuelo de despedida, cuya utilidad es fácil de adivinar.

Además hay otros que necesitan alguna aclaración como del ralentizador de charcos, que puede evitar que nos mojemos, el reloj- jeta que va a su aire y da las horas cuando quiere; el halloweenizador que permite percibir la realidad en modo Halloween;  el murcielagués, para aprender el idioma de los murciélagos y hasta el cacofonómetro que puede llegar a decir cosas como: "Penélope padece un pálpito en el púlpito del templo de Palencia".

Con estos y otros inventos Pepe Maestro hará pasar un rato entretenido a los pequeños lectores según avancen en el descubrimiento de estos artilugios mezcla de ingeniería, inteligencia y humor.


Además fomenta la imaginación entre grandes y pequeños que pueden continuar la lista de inventos estrafalarios y crear otro volumen similar al leído. 

Si quieres saber de otro libro de este autor pincha aquí.

2 comentarios:

  1. El libro es genial. Muy recomendable para los más jóvenes. Y los no tanto, a mí me ha encantado

    ResponderEliminar