martes, 19 de noviembre de 2013

"El misterioso caso de la pintada del 1º A" de Susana Rico



El misterioso caso de la pintada del 1º A

Susana Rico

Algar editorial

105 páginas

ISBN 978-84- 9845-527-4





Por José R. Cortés Criado.

Alfon tiene un hermano gemelo, Rafi y una medio hermana, la “rana”  un bebé que acaba de tener su mamá con su nueva pareja.

Alfon no ha superado la separación de sus padres, no acepta al nuevo compañero de su madre, no soporta que su padre esté siempre ocupado con su trabajo y se olvide de ir a visitarlo..., está pasando un mal momento.

Y justo en esta situación incómoda en la que se ve viviendo con su madre, hermanos y pareja de su madre, su hermano Rafi es acusado por una vecina de escribirle pintadas indecorosas en su puerta.

Rafi es inocente, Alfon no lo duda, pero su madre lo castiga por lo que dicen que ha hecho. Así que los dos hermanos deciden investigar para esclarecer el caso.

Al final lo consiguen, la vecina le pide perdón a Rafi, los niños maduran; descubren el amor, los jovencitos y los ancianos, y comprenden que la vida no siempre transcurre como nos gusta sino como puede.

Alfon llama a su hermana Lucía por su nombre, ya no la ve tan fea, sino tierna y cariñosa; y además, vuelve a ser amiga de Viqui y quizás algo más.

Susana Rico hilvana muy bien la historia, no por cotidiana carente de interés, y, una trama simple se desarrolla de forma amena y atrapa al lector.

La novela está contada en primera persona y junto a los diálogos y pequeñas descripciones, se leen las reflexiones de un joven que está madurando y que se plantea muchos problemas antes de aceptar la realidad tal cual es. Es una buena historia.

Pam López ha realizado unas sencillas ilustraciones para este volumen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario