viernes, 9 de septiembre de 2022

"El lobo feroz se va de vacaciones" de Jean Leroy

El lobo feroz se va de vacaciones

Texto: Jean Leroy

Ilustración: Laurent Simon

Editorial Edelvives

ISBN:  9788414040072

210 x 250 mm, 18 páginas

14,15 €, Tapa dura

(0-3 años) 2022.

 

Por José R. Cortés Criado.

“… el lobo feroz va a darse un chapuzón y, feliz, lanza besitos a las gaviotas.” Jean Leroy: El lobo feroz se va de vacaciones

 

Una simpática historia más de la serie de este lobo feroz que divierte a grandes y pequeños. En este libro se propone pasar unos días de vacaciones en la playa. Está totalmente ilusionado. No hay nada como preparar un viaje placentero para sentirse feliz y así está nuestro amigo, que hasta tarareaba una melodía vacacional.

Pero de lo pensado a la realidad hay unas pequeñas diferencias: el tren en verano no es un lugar agradable ya que se viaja como sardinas en lata; no hay tanto espacio en la arena como pensó y debe colocar su toalla en las rocas; los cangrejos no son muy amables con sus visitas y las gaviotas tampoco lo tratan muy bien…

En fin, que mejor en casa que entre tanta gente y animales que le molestan; para él es fácil imaginarse estar en la orilla del mar, solo necesita un poco de tierra y él ya pone lo demás para disfrutar de sus lindas vacaciones.

La historia está contada en clave de humor y en cada doble página nos muestra una escena cargada de realismo, humor y ternura. Pasamos de ver al lobo tan contento a comenzar a quejarse porque las cosas no son cómo él pensaba y menos mal que busca el disfrute, aunque sea dentro de casa para no pasar unas vacaciones tristes.

Los dibujos son muy expresivos, muestran multitud de detalles que los enriquecen; cada lámina es una explosión de color y complementa muy bien el texto narrativo, el lector siente el agobio del protagonista en el tren, su desesperación al llegar a la arena, su rabia por el recibimiento de las gaviotas… y su satisfacción de disponer una playa para él solo.

Además, las páginas del libro son de cartón duro con las esquinas romas, para que pueda ser manipulado por los pequeños lectores sin riesgo alguno; y tiene una marioneta de dedos que sobresale del libro, que tiene todas las páginas, incluidas la portada, troqueladas con un círculo para poder pasar las páginas y que la marioneta permanezca en su sitio.

Los lectores pueden leer, escenificar y dar sustos con esta ingeniosa marioneta lobezna y los oyentes del cuento se reirán, asustarán o reirán con cada ocurrencia.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario