domingo, 11 de octubre de 2020

"Carla, lávate las manos" de Alvaro Núñez, Alberto Díaz, Miguel Can

Carla, lávate las manos

Equipo Lechuza

Texto e ilustraciones: Alvaro Núñez, Alberto Díaz, Miguel Can

Editorial Anaya

ISBN: 978-84-698-7617-6T

225 x 340 mm, 32 páginas

7,50 €, (+ 3 años) 2020.


Por José R. Cortés Criado.


¡Cómo no te vas a poner malito, si andas todo el día descalzo!” Equipo Lechuza: Lávate las manos.


Estamos ante un libro instructivo. Se trata de aconsejar, en tiempos de pandemia como los actuales, que hay que lavarse las manos con frecuencia, que hay que ventilar los espacios cerrados, que tenemos que toser sobre el codo...

El Equipo Lechuza nos presenta a una simpática niña llamada Carla, que juega con sus muñecos y se sorprende cuando uno de aspecto fiero, Garra Poderosa, tose. Descubre que está malito y se ofrece a cuidarlo.

Y como buena cuidadora, le va indicando lo que van a hacer para que mejore, que si le pone el termómetro, que si no debe contagiar a nadie, que si lo alimenta con mimo, que si lo abriga... y hasta los padres se suman a la campaña de una vida sana.

Así el padre añade que hay que ventilar la habitación para que el virus desaparezca; la madre, que el jabón es muy necesario para tener eliminar gérmenes, que si ha de beber mucho líquido...

Al final del texto, para reforzar lo leído, las últimas páginas nos proponen algunas actividades: pintar el dibujo de Garra Poderosa en el que tose como le ha enseñado Carla. Colorear algunos animales que aparecen en la habitación de la protagonista y ayudar a la niña y al muñeco a encontrar el camino hasta el lavabo.

En el libro aparece el texto en la parte superior de cada página en letras de imprenta, y en la parte inferior se repite con letra ligada, facilitando así la lectura a los neolectores.

Esta primera hazaña de la Lechuza Detective, escrita a modo de precuela, nos demuestra que hasta los más fuertes pueden enfermar alguna vez y que todos debemos cuidarnos.

Si quieres conocer otros libros de estos autores pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario