sábado, 21 de septiembre de 2019

"Si tienes un papá mago..." de Gabriela Keselman


Si tienes un papá mago...
Texto: Gabriela Keselman
Ilustración: Leire Martín
Colección Barco de Vapor
Serie Blanca
ISBN 9788491825487
56 páginas, (+ 6 años)
2019.



Por José R. Cortés Criado.

¡Chiqui, que tengas un feliz día!” Gabriela Keselman: Si tienes una papá mago...


Chiquie es un niño muy feliz que cada día acude a su colegio con optimismo e ilusión. Sus amigos no van tan entusiasmados, por eso lo envidian un poco, pero claro, es que tiene un papá mago y eso debe ser lo hace tan entusiasta.

Chiqui pasa por los domicilios de sus amigos para ir juntos al colegio, todos los papás salen a despedirlos y a darles algún consejo.

La mamá de Mijito, como es dentista, le da palabras dentales; el papá de Nenitalinda, como es guardia de tráfico, le da a su hija palabras guardianas; el papá de Campeón, como era corredor olímpico, le daba palabras rápidas; la mamá de Tesorito, como eran ricos, no le daba ninguna palabra porque pensaba que su hija no necesitaba nada.

En fin, que salvo Chiqui, nadie salía contento de su casa y eso les preocupaba, todos querían saber qué le decía su papá mago para que fuese feliz, nadie sospecha que sus palabras son las más sencillas y las más directas.

Otros padres les dicen: lávate los dientes después de comer, mira a derecha e izquierda antes de cruzar, sé el primero en llegar... y así tenían sus caras, un poema, nada de alegría con tantos consejos.

Por más que pensaban no encontraban las palabras mágicas, y eso que pensaron en algunas verdaderamente mágicas: “MagiChiqui, magitoma estas magichachi magipalabras y te irá de magimaravilla”; así que se organizaron para espiar su salida de casa.

Se quedaron pasmados cuando su padre le dio muchos besos y unas cuantas vueltas por el aire y solo le deseó que tuviese un día feliz.

Y es que a veces las palabras más sencillas contienen sentimientos tan profundos que sirven para hacernos la vida más agradable.

A esta maravillosa historia llena de amor y ternura se unen una bonitas ilustraciones que reflejan perfectamente el carácter de cada uno de los amigos, ya sea por la gorra que Mijito lleva en su cabeza, el sombrero de copa de Chiqui o los veinte cronómetros y las botas con motor en los talones de Campeón.

Estupenda historia que no pasa de moda a pesar de sus veinticuatro años. Ahora se acaba de editar la cuadragésima primera edición de este libro, cuya primera edición salió en marzo de 1995.

Seguro que existen muchos papás magos y otros muchos como los padres de los vecinos de Michi, pero seguro que tras la lectura de esta historia otros muchos padres adquirirán la condición de magos para que sus hijos sean felices.

1 comentario:

  1. Hola, un cuento, y cuanta verdad esconden sus paginas y sus palabras. Tiene que ser una delicia. Anotado, gracias, y saludos.

    ResponderEliminar