martes, 3 de septiembre de 2019

"Lío en la granja" de Eulàlia Canal


Lío en la granja
Texto: Eulàlia Canal
Ilustración: Fernando Rossia
Colección Animalia
ISBN 978-84-342-1036-3
225 x 270 mm, 80 páginas
15 €, (+10 años) 2019.





Por José R. Cortés Criado.

Esta historia transcurre en una granja muy particular, hay gran cantidad de animales que conviven en armonía, tienen sus diferencias, pero entre ellos todo marcha bien.

La trama está organizada en tres capítulos, el primero se titula El circo de las estrellas. Los habitantes de la granja están intrigados con la llegada del circo y desean saber qué hacen, para ello se dedican a espiar y terminan por saber cómo es la vida entre los circenses.

El que peor genio tenía era el cocodrilo, siempre regañaba, le hacían caso porque daba miedo, pero gracias a una carta recibida de su padre, comenzó a cambiar. Su progenitor le indicó las pautas que debía seguir para llegar a ser el rey del río. Ser amable y educado con los demás animales.

El segundo capítulo, El agujero negro, se desarrolla en otoño en la granja. En esta ocasión llega una carta del hipopótamo para la oca. Estaba tan concentrada en su lectura que no se percató de la presencia de otros animales que ansiaban conocer el contenido de la carta, pero la oca se limitó a decir que no era asunto de ellos.

El tercero, El monstruo del bosque tenebroso. Ahora los habitantes de la granja se enfrentan a un monstruo enorme que aparece cada cien años y es muy difícil de espantar. Menos mal que la tortuga bibliotecaria les dio la información necesaria para espantarlo y recuperar los compañeros desaparecidos.

A la gracia del texto y a las peripecias de sus protagonistas hay que sumar la parte de juego, gracias a la app de realidad aumentada con minijuegos y un lote de sorpresas.

Para conocer en vivo a los habitantes de la granja y jugar con ellos hay que disponer de un teléfono inteligente y acceder a la aplicación; gracias a ello los animales cobran vida, los juegos están disponibles y los lectores descubrirán alguna que otra sorpresa.

Un libro interactivo que hará pasar un buen rato a los pequeños lectores ávidos de aventuras y de participar en el relato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario