miércoles, 12 de septiembre de 2018

"Mi mágico Unicornio" de VV. AA.



Mi mágico Unicornio
Texto: VV.AA.
Ilustración: Yujin Shin
Traducción: Roberto Vivero Rodríguez
Editorial Bruño
Colección Libros Manipulativos
ISBN 978-84-696-2346-6
180 x 180 mm, 10 páginas
(0 – 3 años). 2018.


Por José R. Cortés Criado.


Arcoiris es un unicornio muy especial, mágico, que hace cosas únicas como lanzar desde su cuerno estrellitas de colores. Si no te lo crees, abre el libro y tira de la lengüeta de la página dos, ya verás el reguero de estrellitas que va dejando tras él.

Además hace que salga el sol después de la lluvia y un bonito arcoíris, que pues comprobar si apoyas tu dedo en el círculo que ayuda a sacar el sol y a mover un vistoso arcoíris.

Por si esto era poco, también cura el mal de tripas de las hadas; cuando una está malita, el unicornio le envía estrellitas de colores y enseguida le cambia la cara. Del llanto pasan a la risa. Míralo tirando de la lengüeta hacia abajo.

Por último descubre el mundo mágico donde vive nuestro amigo con otros unicornios de colores y apoya tu dedo en un círculo para hacer volar sobre las nubes a uno de ellos.

Estos sencillos textos tienen como pretexto hacer que los neolectores manipulen con sus dedos las piezas móviles que componen este libro de gruesas páginas de cartón.

Los dibujos son muy coloristas y simpáticos, ya sea gracias al unicornio Arcoiris, a las hadas voladoras, a las orugas verdes, a los lindos pájaros, las bellas plantas y las múltiples estrellitas multicolores que acompañan al lector página tras página.

Sencilla historia para iniciar en la lectura a los más pequeños que se divertirán tocando y empujando las ruedas dentadas, lengüetas y otras piezas móviles del libro.

Por último comentar que hay una simpática libélula que también va dejando un rastro de estrellitas mágicas a su paso; esta aparece en cada doble página y se invita a los lectores a localizarla. Así tienen otro motivo de entretenimiento además de la lectura.

Simpático libro para entrar en el mundo de la lectura con ilusión e imaginación, que hará pasar un buen rato a los pequeños y a sus acompañantes en este paseo por el mundo de los unicornios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario