martes, 25 de septiembre de 2018

"La era de los dinosaurios" de Steve Brusalte


La era de los dinosaurios

Texto: Steve Brusalte

Ilustración: Daniel Chester


Colección Las tres edades / 

Nos gusta saber

ISBN 978-84-17308-75-9

292 x 292 mm, 80 páginas

(0-99 años), 17,95 €, 2018.



Por José R. Cortés Criado.

Interesante álbum el editado por Siruela que nos traslada a épocas muy pretéritas para conocer un mundo prehistórico espectacular. La obra comienza saltando en el tiempo hacia atrás y explicando la era de los dinosaurios y quiénes eran estos seres.
Después invita al lector a viajar en el tiempo y a adentrarse en determinados paisajes, advirtiendo de que ha que estar atento a cualquier movimiento ante la presencia de estos pobladores del planeta.

La primera visita es al Triásico, la segunda al Jurásico Inferior y Medio, la tercera al Jurásico Superior y la última al Cretácico. En todas ellas hay apartados  sobre la vida diaria en su entorno, la presencia o ausencia de herbívoros y predadores; informa cómo era la vida en el mar y en el aire, para acabar con unas notas de campo sobre la dieta, las armas y acercarnos algún ejemplar.

Son muy interesantes los datos aportados en cada apartado y las ilustraciones que reflejan cada dinosaurio. Estos aparecen dibujados junto a sus características, también se aportan datos sobre su dentadura, cabeza, mandíbulas, dientes…para saber distinguir a un dinosaurio según su alimentación.

Si curiosa es la información, igual de interesante son las ilustraciones que nos traen a estos seres a la actualidad, reflejando no solo su aspecto externo sino que también lo hacen de sus formas de andar, de comer, de usar sus colas o las púas de sus caderas.

El autor de los textos, Steve Brusatte, es paleontólogo y biólogo, especializado en la anatomía y la evolución de los dinosaurios.

El autor de las ilustraciones, Daniel Chester, es cofundador del estudio de animación e ilustración Moth Collective que ha recibido varios galardones.

Sin duda un espectacular libro que hará las delicias de los pequeños lectores, que tan atraídos se sienten por los dinosaurios, los reyes del planeta hasta su extinción. Cada lector conocerá curiosos detalles de las distintas especies existentes, ya sea sobre sus relaciones, su tamaño y peso o su alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario