martes, 11 de abril de 2017

La Sirenita de Christian Andersen

La Sirenita

Texto: Hans Christian Andersen

Adaptación: Vicente Muñoz Puelles

Ilustraciones: Laura Catalán


Cuentos clásicos para leer y contar

175 x 220 mm, 32 páginas

(+ 5 años) 2017.




Por José R. Cortés Criado.


La editorial Anaya vuelve con las historias tradicionales en su colección Cuentos clásicos para leer y contar.

En esta ocasión es la archiconocida Sirenita, que desde que fue llevada al cine invadió todas las casas del mundo.

Este libro intenta adaptarse al clásico de Andersen y ser fiel al original a pesar de su breve extensión, sin duda pensada para los pequeños lectores.

La trama es ya conocida: la hija del rey del mar desea convertirse en mujer y vivir con el hermoso príncipe fuera del mar, pierde la voz para convertirse en mujer, el príncipe que desconoce que se salvó de morir ahogado gracias a la sirenita, se casa con otra bella dama, la sirenita que, es desdichada sin voz y sin su amado, es animada por sus hermanas a matar al príncipe para acabar con sus sufrimiento, pero en vez de asesinarlo, lo besa y las hadas del viento se la llevaron.

Toda doble página es una bonita ilustración en la que se estampa el breve texto. Las imágenes mezclan el mundo submarino, de peces, sirenas, reyes, anémonas, algas… y una realidad cercana a nuestros días en la superficie por el tipo de barco, vestimenta de los personajes, construcciones…
Una buena manera de llevar los clásicos a los principiantes lectores y mantener la tradición de nuestros cuentos, esos que forman parte de nuestro patrimonio  cultural.

La tipología de letra es similar a la que se encuentra en los libros de textos de los alumnos más pequeños. Las letras se presentan ligadas.

Si quieres saber de otro libro de Christian Andersen pincha aquí.

Si quieres saber de otro libro de Vicente Muñoz Puelles pincha aquí.

Si quieres saber de otros libros ilustrados por Laura Catalán pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario