viernes, 3 de octubre de 2014

Terror bajo los hielos de Francisco Díaz Valladares


Portada

Terror bajo los hielos

Francisco Díaz Valladares

Editorial Bruño

Colección Paralelo Cero

ISBN 9788469601112

Año 2014



Por José R. Cortés Criado.


La trama de esta novela empieza en el año 2012, a ello se dedica el primer capítulo y después salta en el tiempo hasta el maño 2013 y sigue un orden lineal.

Enigmáticamente leemos que secuestran a Henry Müller, un joven talento en ciencias que con dieciocho prepara su tesis doctoral en Física Nuclear, y se lo llevan a un lugar muy frío.

El segundo capítulo nos presenta a dos jóvenes promesas españolas del equipo olímpico de  esquí; se han desplazado con su entrenadora a la ciudad noruega de Hemsedal para continuar su preparación. 

Diana es la más hermosa y alocada, Vanesa la más tímida y responsable. La primera de ella decide salirse de las pistas para deslizarse por la nieve virgen y, a regañadientes, la segunda la sigue.

Esta pequeña travesura tendrá sus consecuencias, provocación de un alud, ser arrastradas por la nieve y, milagrosamente, despertar en un lugar desconocido, inhóspito y apartado de toda civilización.

El encuentro de un refugio y la aparición del joven secuestrado hace cambiar todo. Primero se sienten amenazadas por él, después lo curan e intentan llevarlo con ellas en busca del pueblo más cercano y también terminan siendo secuestradas.

Ahora la cosa es más seria, ya no se trata de volver rápido para que la entrenadora no les regañe, ahora se trata de salvar la vida y la que se les avecina no es poca cosa. Este cambio hace que los papeles de las protagonistas muten, y la que en la vida real es más cohibida se crece y es la que toma las riendas en esta nueva situación.

Están condenadas a ser donantes de óvulos para su fecundación, a trabajar en las minas de oro o coltán y, cuando no sirvan para nada de esto, sus cuerpos servirán para donar órganos, a todo esto hay que añadir que viven recluidas en una cueva subterránea, a la que se accede mediante un submarino cerca de la ciudad de Hammerfest, en el fiordo Foldeljord en el Océano Glacial Ártico.

Es una novela de acción trepidante y cuando crees que los protagonistas van a tener un respiro surge un nuevo problema que lo hace más complicado de resolver, como ocurre en esas novelas que te tienen intrigados hasta el final.

Díaz Valladares ha sabido hilvanar las acciones y nos lleva sin descanso hasta un final abierto, en el que siembra dudas sobre la honradez de los gobernantes cuando hay por medio riquezas naturales de gran valor estratégico y económico.


Sin duda los jóvenes lectores disfrutarán con su lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario