sábado, 19 de junio de 2021

"Aurora y en la hora" de VVAA

Aurora y en la hora

Texto: VVAA

Ilustración: Jordi Vila Delclòs

Editorial Edelvives

ISBN: 9788414033357

130 x 200 mm, 168 páginas

9,36 €, (+ 10 años) 2021.

 Por José R. Cortés Criado.

 “Si los padres no pagan su deuda, la heredan sus hijos...” VVAA: Aurora y en la hora.

Magnífica segunda entrega de los cronistas de Aurora, lugar imaginario ubicado en el paralelo 43º N, que nos lleva en un sin vivir hasta su desenlace. Capítulo tras capítulo, desde el primero, estamos sufriendo por que la tragedia se palpa y sentimos que algo horrible va a suceder inmediatamente.

Gracias a la habilidad de estos once autores: Ana Alcolea, Jesús Díez de Palma, David Fernández Sifres, Ricardo Gómez, Alfredo Gómez Cerdá, Jorge Gómez Soto, Paloma González Rubio, Rodsa Huertas, David Lozano, Gonzalo Moure y Mónica Rodríguez, los lectores podemos disfrutar de este relato algo terrorífico, con fenómenos extraños, paranormales, que nos hacen leer sin denuedo hasta llegar a la última página, que es cuando podemos respirar tranquilos. Se ha acabado esta pesadilla.

Los lectores de Aurora o nunca reconocerán el entorno y a más de uno de sus protagonistas, y se sentirán sobrecogidos por la maldición que envuelve al pueblo y por esa deuda de han de pagar por su pasado raquero. Si no lo han hecho los padres, deberán hacerlo los hijos. Los no nacidos en Aurora no sucumben a la fuerza del barco hundido, Livjatan, aunque sí presencian el desenlace en la playa de Quebrantos, esa que nadie quiere ni ver en Aurora.

La trama se desarrolla en agosto, coincidiendo con las fiestas patronales del pueblo. Todos los habitantes disfrutan de las muchas actividades, ya sean pasacalles, atracciones de feria, procesiones, bailes o comilonas. Ese día todos tiene más libertad, sobre todo los niños que disponen de más tiempo libre y pueden recogerse más tarde, así que más de uno se atreve a hacer lo que no se le permite en otras épocas.

Algunos descienden los acantilados de Quebrantos, otra se atreve a jugar a la tómbola con algún dinero que sisó, otros se reúnen para lanzar petardos... y hasta el párroco siente algo anómalo ese día cuando acude a confesionario una niña de extraño aspecto; y una vecina, que la dan por loca, y avisa de lo que se avecina.

En fin, una serie de acontecimientos, al cual más expectante, que hacen la lectura mucho más interesante. Cada capítulo de teja con más incertidumbre y deseas leer el siguiente para conocer su desenlace.

La maestría de las once cabezas y veintidós manos que escribieron este libro hace que la trama esté perfectamente estructurada, no chirríe nada y parezca la obra de una sola persona. Hay que agradecer, además de a los once autores citados, a Daniel Hernández Chambers la primera chispa de la creación de Aurora y a Paloma González Rubio y Jorge Gómez Soto el pulimento final del libro.

Seguro que esta nueva entrega gusta al público juvenil ansioso de misterios, terrores y pesadillas varias, y fatalidades.

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario