sábado, 30 de marzo de 2019

"Oso está enamorado" de Annamerie van Haeringen


Oso está enamorado
Texto e ilustración:
Annamerie van Haeringen
Traducción: Goedele De Sterck
EditorialSiruela
Colección Siruela ilustrada
ISBN 978-84-17624-31-6
220 x 280 mm, 32 páginas
14,99 €, (0-99 años) 2019.


Por José R. Cortés Criado.
"Pedacito de cielo azul y trocito de chocolate negro".

Oso, el enorme oso se ha enamorado de una encantadora mariposa. Una masa oscura enorme está enamorada de una masa tenue de color azul cielo. Mayor diferencia entre ambos imposible.

Mariposa vuela sutil y coqueta mientras Oso intenta declararle su amor, como ella no lo entiende, está algo azorado, ella se lo pide por escrito. Y ahí vemos a Oso dibujando corazones en todos los árboles del bosque, mientras mariposa va detrás borrándolos.

Como no dio resultado se declara cantando, ella llora de emoción y Oso le regala una enorme ramo de flores maravillosas; a Mariposa no le gusta, la va a dejar sin comida para el invierno.

Oso decide tricotarle un abrigo, tampoco la enloquece. Le hace una casa...en fin que oso anda de cabeza intentando conseguir el corazón de Mariposa y como todos sus intentos fracasan decide destrozar lo que construyo para ella y quémalo. El humo de la hoguera elevó al cielo corazones grises y Mariposa...

En fin, una historia de amor entre seres muy distintos con final feliz pero recorrido accidentado por culpa de la timidez de oso y su poca fortuna haciendo regalos.

El ingenioso texto está acompañado de unas muy coloristas ilustraciones que reflejan las diferentes escenas. Los fuertes trazos nos muestran un oso enorme, una mariposa delicada y unas flores espectaculares, al igual que el bosque de corazones.

Toda doble página del álbum es una estampa tierna y emotiva de colores agradables, aunque reflejen una destrucción a base de trozos de papel de distintos coloridos y trazos firmes sobre fondo degradado en rojo.

Simpático álbum que gustara por sus dibujos y terminará de cautivar por su contenido escrito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario