miércoles, 27 de marzo de 2019

"Buenas noches, sueño" de Anne Crahay


Buenas noches, sueño

Texto e ilustración: Anne Crahay

Traducción: Elena Gallo Krahe


Colección Ideaka

ISBN 9788414015988

176 x 233 mm, 44 páginas

10,25 € (+ 3 años) 2018.



Por José R. Cortés Criado.

"La noche es mi amiga." Anne Crahay: Buenas noches sueño.

En este libro se proponen cuatro ejercicios de relajación antes de dormir. Con palabras y movimientos funcionan estos rituales para tener sueños placenteros. Estos ejercicios se pueden hacer por separados o todos seguidos.

Cada ejercicio tiene dos partes, una introducción dedicada a los padres y un texto ilustrado con dibujos explicativos para leerlo a los pequeños.

Por medio de la palabra e imágenes poéticas se ilustran sensaciones para hacerle más fácil al niño entenderlas, desarrollar su imaginación y poder controlar el movimiento y sentir calma interior.

Se pretende que el niño convierta los ejercicios en algo natural y le ayuden a calmarse diariamente, desarrolle su confianza, elimine tensiones y recupere energía tras un equilibrado sueño.

El primer ejercicio se titula Mi cuerpo me habla. Con él se pretende que el niño tome conciencia de su cuerpo y escuche sus necesidades. Se puede llevar a cabo sentado o tumbado.

El segundo es El búho, sirve para relajar la nuca, los hombros y la mandíbula, todo ello para descubrir que la noche es una buena amiga. La noche es su amiga y el búho cuida de él.

El tercero, Un paseo para mis manitas. Este ejercicio tiene dos partes, una para los pies y otra para las manos. Con estas se darán masajes en las extremidades, tratarán con cariño el cuerpo, se sentirán seguros y relajarán las tensiones.

El último se llama Mi nido, se utiliza para desarrollar los sentimientos de seguridad en la oscuridad y despertar los sentidos. Después de relajar los músculos de la cabeza, cuello y hombros se comienza a reconocer los ruidos de la noche antes de conciliar el sueño.

Sin duda un libro muy interesante que puede servir para relajar a los pequeños de la casa antes de irse a la cama y así poder disfrutar de sueños placenteros.

Esta iniciativa de Anne Crahay está inspirada en Brain Gym, un planteamiento educativo creado en los años ochenta que reúne el pensamiento (brain) y el cuerpo (gym) y despierta el placer de aprender a través del movimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario